“El Jardín Botánico no se toca”, advierte Abinader, que anuncia túnel para solución vial del tránsito en Avenida República de Colombia

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Ante la presión mediática de organizaciones sociales y expertos en medio ambiente, el presidente Luis Abinader ha tenido la última palabra: “El Jardín Botánico no se toca”, ante la intención que tenía el Gobierno de mutilar algunas zonas de ese cinturón verde para permitir la ampliación de la avenida de Colombia.

El Ministerio de Medio Ambiente había indicado que el proyecto vial sólo afectaría el 0.01 por ciento de las áreas del Jardín Botánico, lo que fue confirmación de los planes gubermentales para resolver el problema del tránsito en esa zona del Distrito Nacional.

“El Jardín Botánico no solo no se va a tocar, sino que se le va a sumar más terreno. Estamos agregando áreas verdes a la ciudad, no quitándolas”, enfatizó el presidente Abinader al abordar el tema en el encuentro La Semanal, que encabeza cada lunes desde el Palacio Nacional.

En cambio, anunció que el Gobierno pretende construir un túnel en las inmediaciones del Jardín Botánico.

“Aquí se está protestando por algo que no se conoce. Quizá después del miércoles, cuando se presente el proyecto, muchos cambien de opinión”, agregó.

Los ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente anunciaron que este miércoles presentarán el proyecto relativo a la solución vial en la avenida República de Colombia.

Con relación al tema, Abinader llamó a la población a no dejarse engañar.

“Este gobierno tiene un récord claro en la protección y ampliación de áreas verdes en todo el país”, sostuvo.

En sus explicaciones, el mandatario aseguró que en el proyecto que tiene el Gobierno se contempla agregar 20 mil metros cuadrados al Jardín Botánico.

“El compromiso de este gobierno con las áreas verdes está más que demostrado. Pido a la población que escuche primero los detalles del proyecto antes de emitir juicios. Esto no es una amenaza, es una oportunidad para seguir ganando espacios para la gente y el medio ambiente”, precisó.

Los comentarios están cerrados.