Rapero “Diddy” Combs se libra de cadena perpetua; fue condenado por prostitución y trata sexual

Nueva York, Estados Unidos.-. El rapero Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por un tribunal bajo la acusación de un delito relativo a prostitución, pero fue descargado por trata sexual y conspiración de crimen organizado, lo que lo libra de una cadena perpetua.

Sin embargo, el artista de 55 años pudiera ser condenado hasta diez años de prisión por los cargos en que fue encontrado culpable.

Hasta su problema judicial, “Diddy” Combs se había destacado como exitoso ejecutivo musical, empresario de moda, embajador de marcas y estrella de la televisión.

El jurado emitió un veredicto unánime.

El jurado pudo llegar al veredicto este miércoles, en la mañana, en el juicio por trata sexual, después de tres días de deliberaciones.

Además de los cargos por trata sexual, Combs estaba acusado de conspiración de crimen organizado (racketeering) y de transportar trabajadoras sexuales entre estados.

Combs, de 55 años, se ha declarado no culpable.

La decisión del jurado sobre los otros cargos —dos cargos de trata sexual y dos de transporte con fines de prostitución— sigue sin revelarse por el momento.

En una nota enviada a la corte el martes por la noche, el jurado indicó que había “opiniones inamovibles en ambos lados” entre algunos de los miembros, lo que había impedido llegar a un veredicto unánime sobre el cargo de conspiración de crimen organizado.

El cargo de trata sexual conlleva una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión y una máxima de cadena perpetua. El transporte con fines de prostitución tiene una pena máxima de 10 años de prisión.

Combs, quien decidió no testificar, se ha declarado no culpable.

Los comentarios están cerrados.