Industriales se oponen a privatizar empresas de generación hidroeléctrica

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, rechazó que las empresas de generación hidroeléctricas del Estado sean vendidas al sector privado, como han propuesto algunos sectores que participan en las plenarias del Pacto Eléctrico que se discute en el país.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV,canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el dirigente empresarial indicó que la AEIH se opone a la venta de las empresas de generación hidroeléctricas, porque son un bien estratégico del país que debe estar bajo el control y dominio del Estado dominicano.
Balbueno Medina y Antonio Taveras, presidente de AIEH.
Balbueno Medina y Antonio Taveras, presidente de AIEH.

No obstante, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo se mostró partidario de que tanto el Gobierno como el sector privado participen como socios en otras áreas del negocio eléctrico para que sea bien administrado.

Antonio Taveras Guzmán sostuvo que en aras de lograr las mejorías que necesita el sector energético para hacer que el país sea competitivo, debe haber una voluntad de todos los actos que intervienen en las discusiones del Pacto Eléctrico, dirigida a cambiar lo que tenemos en estos momentos.

El dirigente empresarial lamentó que las empresas distribuidoras de energía estén operando con los niveles de pérdida que tienen en estos momentos y consideró que es obligación de quienes participan en el Pacto eléctrico buscarle una solución a ese problema, ya que representa un gran sacrificio para el Estado. Taveras Guzmán aseguró que la crisis eléctrica que padece el país es lo que mantiene a los sectores productivos nacionales en desventaja competitiva con relación a las naciones con que se mantiene relaciones comerciales, por recibir un servicio precario y altamente costoso.

Los comentarios están cerrados.