Biden se encuentra bien tras caída en graduación de cadetes, informa la Casa Blanca

WASHINGTON, Estados Unidos.-

El presidente Joe Biden se encuentra bien después de caída en la entrega de diploma en la ceremonia de graduación de la Academia d la Fuerza Aérea, en Colorado.

Así lo ha comunicado la Casa Blanca, después del incidente.

Tras la caída, el presidente Biden fue visto caminar sin ayuda hacia su asiento en las gradas.

El tropiezo de Biden se produjo cuando trotaba en el centro de la ceremonia, luego de pronunciar un discurso en honor a los graduados.

Un funcionario de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y dos agentes del Servicio Secreto ayudaron al Mandatario a levantarse del suelo para que se pusiera de pie.

“Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras saludaba”, ha informado el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, en su cuenta de Twitter, Ben Lebolt. Biden tiene 80 años y aspira a la reelección para otro periodo de cuatro años.

En su discurso, el Presidente había indicado que “el apoyo del pueblo estadounidense a Ucrania no cesará. Siempre defendemos las democracias.

A los cadetes graduados les dijo que muchos tendrán que lidiar cuando entren en servicio en un mundo cambiante con desafíos globales proliferanes, citando el caso de la invasión militar de Rusia en Ucrania, el cambio climático y la inteligencia artificial.

Los comentarios están cerrados.