Más de 1,900 personas detenidas y 123 armas de fuego incautadas durante patrullaje mixto contra delincuencia

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Al menos 1,900 personas han sido detenidas en el patrullaje de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en diferentes barrios, con 123 armas de fuego de fabricación casera.

De los arrestados, 243 ciudadanos habrían sido capturados en alegado flagrante delito, de acuerdo con un reporte de las autoridades militares y policiales.

De las armas de fuego incautadas en los operativos en barrios denominados “calientes”, quienes las portaban alegaron haber dejado sus documentos en sus viviendas.

Durante los 17 días de implementación del patrullaje mixto, dispuesto por el presidente Luis Abinader, fueron ocupados 110 mil kilogramos de marihuana, crack, cocaína, éxtasis y heroína, además de 115 balanzas y 154 hookas.

El director ejecutivo del Centro de Analistas del Ministerio de Interior y Policía, Daniel Pou, indicó que “en las acciones preventivas fueron desmantelados más de 60 puntos utilizados por microtraficantes para la distribución de distintos tipos de drogas”.

En el reporte sobre el patrullaje mixto, las autoridades informaron que los militares y policías también recuperaron 16 vehículos que sus propietarios reportaron robados, además de otros 600 carros por sus dueños carecer de sus documentos.

En el informe se precisa que 112,156 motocicletas fueron registradas y depuradas, de las cuales 27,688 quedaron retenidas ya que sus conductores no presentaron documentos que certifiquen procedencia legal. De las motocicletas habían 42 figuran con denuncias de robo y otras 211 están sometidas a bajo investigación.

Los comentarios están cerrados.