Son haitianos los once fallecidos en naufragio en Puerto Rico, entre los rescatados hay dos dominicanos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Son haitianos los once indocumentados que fallecieron en un naufragio ocurrido este jueves en las costas del oeste de Puerto Rico.

El gobierno de Haití ha confirmado que son ciudadanos de su país los muertos en la tragedia, mientras que desde Puerto Rico se ha indicado que las víctimas son mujeres.

El presidente Ariel Henry ha expresado su pésame y condolencias a los familiares de las víctimas que viajaban en una embarcación por el islote puertorriqueño de Derecheo.

La Guarda Costa de Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico, ha informado que 38 supervivientes fueron rescatados del naufragio, entre los cuales hay 36 haitianos y dos dominicanos.

De esos indocumentados, hay ocho que reciben atenciones médicas tras la tragedia.

Las autoridades manejan la información de que en la embarcación se transportaba migrantes de forma ilegal desde República Dominicana.

Los haitianos indocumentados utilizan barcos de fabricación casera y viajan directamente desde su país o República Dominicana rumbo a Puerto Rico.

Mientras que la Armada de República Dominicana informó que dos dominicanos se encuentran entre 38 sobrevivientes rescatados tras un naufragio en las costas de Puerto Rico.

En la tragedia fallecieron once haitianos, de acuerdo con los reportes del Gobierno de Haití.

Precisamente, hace algunos días que fueron rescatados 68 personas que naufragaron en las costas puertorriqueñas, entre ellos fue encontrado el cuerpo de un indocumentado.

Los comentarios están cerrados.