ADP condena agresiones de la Policía Nacional contra maestros en protesta en Santiago

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) condenó las agresiones que se atribuyen por la Policía Nacional contra maestros que participaron en protestas por reivindicaciones labores en la provincia de Santiago, que incluyen un reajuste de sueldos de un 25 por ciento.

“Condenamos energéticamente estas acciones de provocación y agresión al sindicato, responsabilizamos al ministro de Educación, la directora regional de Educación de Santiago y a las autoridades policiales y exigimos que el coronel Martínez y el agente que agredió a la maestra sean sometidos a la Justicia y sancionados ejemplarmente”, indicó en un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

Explicó que durante la mañana de este viernes tropas policiales lanzaron tiros al aire y dos bombas lacrimógenas a los maestros que pacíficamente se concentraron en Santiago, agrediendo a las profesoras Ana Vargas y Milly Batista.

Llamó a los integrantes de ese gremio a continuar firmes y cohesionados en la unidad de los propósitos de la lucha emprendida por mejoría en el sistema educativo.

Indicó que durante las manifestaciones de los días 25 y 30 de marzo se detectaron personas extrañas al magisterio con carteles deliberamente preparados con faltas ortográficas, “hecho vulgar que ha sido destacado pro estos personajes en algunos medios de comunicación, con la perversa intención de bajarle la autoestima al magisterio”.

Precisó que también han sido filtrados miembros de los servicios de inteligencia del Estado, “tomando fotos, grabando. Y una excesiva cantidad de policías y militares”.

Los comentarios están cerrados.