El dominicano Oliver Mármol es designado mánager de los Cardenales de San Luis

SAN LUIS, Estados Unidos.- Oliver Mármol, hijo de padres dominicanos, fue anunciado este lunes como el nuevo mánager de los Cardenales de San Luis, al ser considerado como “la persona idónea” para el cargo.

Así lo ha indicado el presidente del equipo, John Mozeliak, quien ha confesado que tenía mucha confianza en la trayectoria y la experiencia de Mármol.

“Siempre tuve la idea de que Oli llegaría a ser mánager de Grandes Ligas en su momento”, agregó sobre el nuevo capataz de 35 años. Sin embargo, manifestó que “no pensaba es que sería 2022”.

La escogencia del nacido en Orlando de origen dominicano se produjo después que los Cardenales decidieran despedir al anterior mánager Mike Shildt.

Con este anunció público Oliver Mármol se convierte en el mánager más joven de las Grandes Ligas y el séptimo dominicano en dirigir un equipo en la gran carpa del béisbol. Otros han sido Jesús Rojas Alou, Tony Peña, Luis Pujols, Manny Acta, Juan Manuel y Luis Rojas.

“El campeonato es el objetivo final”, es el compromiso que Mármol confiesa que recibe con los Cardenales de San Luis.}

El designado ha tenido contactos con los referentes del equipo, que son el cátcher puertorriqueño Yadier Molina, Adam Wainwright, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt.

Los comentarios están cerrados.