Se forma la segunda tormenta tropical de esta temporada ciclónica de este año

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La tormenta tropical Bill, la segunda de la temporada ciclónica, fue formada en el sureste de Nantucket Massachusetts, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se nueve hacia el noroeste a unos 50 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que “se vigila una onda tropical ubicada a varios kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, cual está produciendo actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, con probabilidad baja de 10 por ciento para formarse en un ciclón tropical en los próximos dos días. Estos sistemas no representan peligro para República Dominicana”.

También da seguimiento y monitoreo un área de aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre la bahía de Campeche, en México, con probabilidad baja de 20 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las autoridades meteorológicas esperan la ocurrencia de lluvias para las horas matutinas de este martes, con un ambiente caluroso y bajas probabilidades de aguaceros en gran parte del país en horas de la tarde, por causa de una masa de aire con reducido contenido de humedad y el polvo de Sahara.

Mientras que no se descartan chubascos aislados y tronadas en la cordillera Central y el Parque Nacional de los Haitises.

Los comentarios están cerrados.