Se entrega asistente del coronel Núñez de Aza por entramado de Operación Coral

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El asistente del coronel Rafael Núñez de Aza, quien es sindicado como el cerebro financiero en el entramado de la Operación Coral, se entregó este martes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

Jacobo Horacio de la Cruz Duarte acudió ante las autoridades judiciales en medio de las investigaciones por alegada corrupción que implica al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En el expediente que se ventila en los tribunales se acusa al coronel Núñez de Aza de ser supuestamente la persona responsable del lavado del dinero de la red que se atribuye al exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares en el Gobierno de Medina.

La mayoría de las operaciones es sindicada por la Pepca a Núñez de Aza y a la pastora Guzmán, quien supuestamente fungía como testaferro del mayor general Cáceres Silvestre en el manejo de empresas y varias propiedades producto de corrupción y lavado de activos por un monto superior a los 3 mil millones de pesos.

El grupo fue arrestado después de 27 allanamientos y operativos realizados por las autoridades judiciales en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

Como parte del alegado entramado se alega, según consta en el expediente, que Cáceres Silvestre habría reclutado a policías y militares para ser nombrados en instituciones públicas y solo recibían un porcentaje mínimo de los salarios y  los demás otros iban a ingresar al grupo bajo detención por corrupción.

Los comentarios están cerrados.