Exministro de Salud advierte sobre amenaza latente del Covid-19

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Liberalizar el comportamiento social frente a la pandemia Covid-19 es un despropósito, advierte este día el ex ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas,  al sugerir reforzar la vigilancia sobre la enfermedad.

“Reforzar la vigilancia sin pruebas es un imposible, con el agravante del traslado a la gente del costo de la PCR, aumentando su gasto de bolsillo en salud”, escribió Sánchez Cárdenas en su artículo semanal que se publica en la plataforma digital Ojalá y en Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del Partido de la Liberación Dominicana.

En ese orden, el galeno criticó que se limitara la prueba PCR a una por año, cuando lo que se impone es  una verdadera definición de   nuevos criterios y controles para  la prueba  con una clara definición de su financiamiento.

“El país debe sumarse a las presiones internacionales sobre los países desarrollados para encontrar alternativas ante la ausencia de vacunas suficientes para el resto de países pobres”, opina el ex Ministro de Salud, concepto que el PLD divulga en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Observa una suerte de percepción de que todo o casi todo lo relacionado al virus pandémico ha desaparecido, cuando la realidad nacional y del exterior es que la amenaza del virus se mantiene latente.

Rafael Sánchez Cárdenas, quien es miembro del Comité Central del PLD,   reitera que el país debe sumarse a los esfuerzos de los organismos multilaterales  para encontrar alternativas ante la ausencia de vacunas suficientes para los países de ingresos reducidos. 

Los comentarios están cerrados.