Paliza asegura que la reelección no es tema de debate en el PRM, tras objeción de Luis Abinader

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Luego de la posición pública asumida por el presidente Luis Abinader sobre cualquier apresto de reelección para las elecciones de 2024, ahora ha salido el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, con el planteamiento de que este tema no es objeto de discusión interna, dejando por cerrado un debate entre la dirigencia y la militancia.

“En el Partido Revolucionario Moderno no se habla hoy de reelección, es un tema que se ha generado, sobre todo, en debate nacional, pero que en cierta manera no tiene real sustento”, indicó el también ministro Administrativo de la Presidencia.

Al igual que el presidente Abinader descalificó la discusión sobre una posible reelección para los venideros comicios.

“Esto es un tema desde la política que no es oportuno hoy porque nos divide, cuando este es un momento de unidad nacional para sacar al país hacia adelante”, agregó.

“Nosotros estamos muy concentrados en gobernar, en sacar al país de la pandemia, en generar empleos, todo el enfoque y energía del presidente y de los compañeros y compañeras del partido que les acompañamos estamos concentrados en este tema”, insistió.

Agregó que “el presidente Luis Abinader, atendiendo siempre a ser un presidente que escucha, un dirigente político que escucha, ha querido muy claramente asentado, contundentemente plasmada su posición sobre este tema y ha pedido, ha invitado a la reflexión a los compañeros del partido a que no nos distraigamos en debates que nos son los apropiados hoy”.

Paliza entiende que el momento actual es para que el país unifique los esfuerzos al margen de la política para sacar al país hacia adelante.

La reacción del presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia se produce después de recibir una comunicación el presidente Abinader en la que plantea que esa organización no se involucre en el debate de la reelección para los próximos comicios.

LE PUEDE INTERESAR: Censura de Luis Abinader a la reelección

LE PUEDE INTERESAR: Editorial sobre reelección

Los comentarios están cerrados.