Luis Abinader presenta a académica Raquel Peña como su candidata vicepresidencial para las elecciones de mayo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó a la profesional y académica Raquel Peña como su compañera de boleta para las elecciones de mayo, a pocas horas de vencerse el plazo otorgado por la Junta Central Electoral.

El anuncio fue hecho en medio de expectativas que hubo en todo el país por medio de redes sociales que pusieron a circular la versión de que Peña fue la escogida por Abinader y la dirección del PRM para la segunda posición en la oferta electoral de la organización.

Durante todo el día hubo especulaciones sobre quién sería el elegido por Abinader, ya que se puso a circular que pudo ser José Ignacio Paliza, actual senador por Puerto Plata y presidente del PRM, quien se vio precisado a desmentir los rumores.

Raquel Peña, académica de Santiago, candidata vicepresidencial del PRM.

Sin embargo, la revelación de la diputada Ginette Bournigal de que sería postulada como la candidata a senadora del PRM por Puerto Plata abrió el abanico de las especulaciones en la dirección a Paliza.

Hasta entrada la tarde de este martes se mencionaron nombres como compañeros de Abinader, como el caso de la presentadora de televisión Milagros Germán y también el actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado, al igual que la diputada Faride Raful, quien busca la senaduría por la Capital.

BIOGRAFÍA:

Peña nació en Santiago el día 10 de septiembre del 1966, del matrimonio del fallecido tabaquero Leocadio Peña Guillén y Estela Rodríguez de Peña.

Casó con Marcos José Antuña, quien falleció en octubre pasado, y procrearon a Rosa Estela, el ingeniero industrial Marco José e Isabel Amelia, estudiante de Mercadeo de la PUCMM.

Rosa Estela es la esposa de Eduardo José Brugal, hermano de Isabel Brugal, la esposa del senador José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

Raquel Peña, empresaria de Santiago.

Ella ejerce la función de vicerrectora de Administración y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recinto Santiago.

Además, es la responsable de la coordinación y supervisión de la plataforma de servicios y de infraestructura para la operación de la PUCMM, ejecutada a través de las direcciones de Recursos Humanos, Compras, Tecnologías de la Información, así como por la Dirección Administrativa, Dirección de Seguridad General, Salud y Ambiente, Dirección de Mercadeo Institucional, la Oficina de Asistencia Económica y el Centro de Innovación Social y Empresarial.

Por igual es responsable de la gestión financiera, que se refiere a las estrategias para el financiamiento de la institución hasta la rendición de cuentas a través de los servicios las Direcciones de Contraloría y Financiera.

 

Los comentarios están cerrados.