Valdez Albizu reafirma compromiso del BCRD con la estabilidad de precios, cambiaria y macroeconómica

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, reafirmó el compromiso del BCRD ante la nación de garantizar la estabilidad de los precios, como cumplimiento a su mandato constitucional, así como la estabilidad cambiaria y macroeconómica, “las cuales se mantendrán en los próximos meses”, respondiendo así a las inquietudes despertadas en algunos sectores nacionales.

El funcionario habló al depositar, en nombre de la institución, sus autoridades, funcionarios y empleados, la ofrenda anual con motivo del mes de la Patria, en recordación del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Tras el acto solemne, Valdez Albizu reafirmó el compromiso del Banco Central ante la nación de garantizar la estabilidad de los precios, como cumplimiento a su mandato constitucional, así como la estabilidad cambiaria y macroeconómica, “las cuales se mantendrán en los próximos meses”, respondiendo así a las inquietudes despertadas en algunos sectores nacionales.

“Seguiremos siendo líderes en crecimiento en América Latina, asegurándoles que no existirán complicaciones económicas durante el proceso electoral”, indicó el gobernador. Con respecto a las previsiones para la República Dominicana en 2020, señaló que “nuestra expectativa de crecimiento para este año es crecer conforme a los términos potenciales de nuestra economía, en torno a 5.3%”.

Cuestionado sobre el comportamiento de la tasa de cambio del dólar en las primeras semanas de 2020, Valdez Albizu respondió que se trata de un movimiento estacional, el cual tiene su origen en actividades propias de las corporaciones nacionales e internacionales tras la conclusión del año…

Los comentarios están cerrados.