Marisol Franco, esposa de El Abusador, fue detenida para determinar vínculos con red y ser sometida a Justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La esposa del cabecilla de una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, César Emilio Peralta (César el Abusadora) fue sometida a interrogatorio la noche de este martes luego de su detención en su residencia de la torre Blue Tower, como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República con relación a las actividades delictivas atribuidas a esa banda.

Marisol Franco fue detenida durante un operativo desplegado después de las cuatro de la tarde en su residencia que compartía con su esposo César el Abusador, quien está prófugo de las autoridades del país y de Estados Unidos por ser presuntamente el cabecilla de una banda que operaba el tráfico de drogas y de lavado de activos desde hacía 20 años.

Sin embargo, en un comunicado emitido por la Procuraduría General no se especifica si Franco fue detenida  por tener vínculo con la red delictiva, sino que la operación obedece a las investigaciones que encaminan las autoridades dominicanas y estadounidenses.

En caso de encontrarse suficientes evidencias, que la vinculen a esas acciones, indica el Ministerio Público, se procederá a solicitarle medida de coerción, como se ha hecho con otros diez imputados de pertenecer a la red.

El operativo en el que fue arrestada Franco fue el segundo desplegado por las autoridades judiciales en busca de César el Abusador. El primero fue realizado este lunes, pero el supuesto narcotráfico se mantiene prófugo, a pesar de que la Procuraduría General le ha recomendado a que se entregue por el medio que entienda pertinente.

Ese allanamiento en la residencia de Peralta y su esposa forma parte de las acciones en procura de más evidencias que permitan confirmar de manera irrefutable los hechos que les imputan las autoridades a la alegada red de narcotráfico y lavado de activos, a la que le fueron incautadas más de 54 propiedades en el Distrito Nacional y en el interior del país.

La Procuraduría informó que al momento del allanamiento Marisol Franco se encontrada junto a sus cuatro hijos menores de edad, los que serán entregados a un familiar para salvaguardar su integridad y proteger sus derechos.

Plan operativo

La Procuraduría General informó que contra la banda de César el Abusador se han realizado más de 50 allanamientos en busca de los cabecillas y sus cómplices, además de evidencias para desmantelar ese grupo criminal, del cual hay al menos 16 detenidos, y esa cantidad hay cuatro requeridos en extradición por Estados Unidos.

Los reclamados por la Justicia estadounidense, y cuyo caso se ventilaba en la Suprema Corte de la Justicia, son Baltasar Mesa, José Jesús Tapia y Sergio Gómez Díaz. Los dos primeros decidieron voluntariamente irse a ese país para responder ante las acusaciones por lavado de activos proveniente de narcotráfico.

Los comentarios están cerrados.