Pared Pérez confirma que media entre Leonel y Danilo sobre crisis interna del PLD

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó   que ha tratado por separado con el presidente Danilo Medina y el presidente de la organización Leonel Fernández los temas inherentes a la entidad en procura una solución a la diferencia de criterios.

Pared Pérez al resaltar que ha conversado con ambos dirigentes fue enfático en llamar “queridos compañeros” tanto al jefe del Estado como al expresidente de la República.

Explicó que primero se reunió con Leonel Fernández, analizando la situación partidaria, sin que presentara una propuesta concreta, revelando que èl  le  sugirió la designación de una comisión para abordar los temas .

“Me he reunido con los dos, en primer lugar con el Presidente del Partido, mi querido compañero Leonel Fernández , en esa ocasión analizamos la situación , no hubo una propuesta concreta . Sugirió la integración de una comisión” explicó Pared Pérez lo relativo al encuentro con el ex Presidente Leonel Fernández.

“Después me reuní con el Presidente de la Republica, también mi querido compañero Danilo Medina, quien me señaló que le tramitara al compañero Leonel (Fernández) que no ha tomado una decisión y que cuando la adoptara, lo vería pertinente” apunto Pared Pérez haciendo referencia a la búsqueda de alternativas a la situación actual.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD hace saber que el Secretario General del Partido se  manifestó esperanzado en que se encontrarán salidas “Siempre habrá esperanza para todo” apuntó.

Confirmó que  como presidente del Senado dio instrucciones para el retiro gradual  de los soldados que estaban en las afueras del edificio del Congreso, haciendo la aclaración que nunca se ubicaron  a lo interno de la edificación.

Tras precisar que la presente legislatura cierra el 26 de julio explicó que cualquier instancia con capacidad para someter una propuesta de reforma a la Constitución está en libertad de hacerlo en ese tiempo

Aclaró también que ya no existe la figura de la prorroga de la legislatura, sino la legislatura extraordinaria, sobre la cual el Presidente de la Republica tiene potestad de convocarla.

Los comentarios están cerrados.