Ministro de Economía: “La prioridad es que los logros macroeconómicos lleguen a toda la población”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, precisó que la prioridad gubernamental en materia económica es que la estabilidad macroeconómica se traduzca en mejorías a la población, de manera sostenida, a fin de consolidar la cohesión social.

Santana, entrevistado por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Adalberto Gullón, en el matutino Uno más Uno, precisó que estas prioridades están definidas másallá de 2020, pues están contenidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo(Ley 1-12), hoja de ruta trazada por el país a largo plazo, y que proyecta las reformas educativas, fiscales y eléctricas.

Al respecto, el ministro de Economía precisó que la END plantea estas reformas con la finalidad de lograr las mejorías en los servicios de salud y seguridad ciudadana. También, indicó que todas las instituciones públicas revisan sus presupuestos para que a partir del mes de abril se realice el aumento salarial que, al incluir al sistema de pensiones, alcanzaría la suma de hasta 9 mil millones de pesos.

Santana también presentó la Primera Conferencia Nacional del Agua, que organiza el Ministerio de Economía a través de la Mesa del Recurso Agua, la cual comienza este miércoles 21 de marzo y se extiende hasta el sábado 23 de este mes. El tema central es el de la alianza público privada para la seguridad hídrica a nivel nacional, reuniendo la Feria Institucional del Agua y la Expo Agua.

El Ministro de Economía señaló que son necesarias infraestructuras para el manejo del recurso agua, y que una de las formas de solución visualizadas  en el  MEPyD, es la creación de un fondo de cohesión territorial que permitirá el desarrollo de proyectos de infraestructura local.

Indicó que los objetivos de la Primera Conferencia Nacional del Aguason demostrar los avances del país en el tema de agua, desde el punto de vista de los diferentes sectores que inciden en su obtención, manejo, distribución y uso, a nivel de energía, equipamientos, agropecuaria, agua potable, saneamiento, entre otros; concienciar a la población sobre la problemática del agua a nivel global y nacional.

Los comentarios están cerrados.