CNSS juramenta nuevo miembro del sector empleador

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó a Evelyn Koury Irizarry, como miembro suplente representante del sector empleador.

La juramentación realizada durante una reunión ordinaria de la entidad, estuvo a cargo del ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Dr. Winston Santos.

Koury Irizarry, quien representa al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), fue juramentada ante la presencia de los miembros del CNSS y del gerente general del Consejo, Rafael Pérez Modesto.

Los consejeros le dieron la bienvenida a la entidad que tiene a su cargo la dirección y conducción del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y es responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del Sistema y sus instituciones.

Según lo establece la Ley 87-01 en el artículo 23, la representación de los sectores con dos o más titulares debe garantizar la participación de ambos géneros.

El CNSS está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes: Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermería y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.

Los titulares y suplente durarán dos años cesarán en forma escalonada en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos sólo por un nuevo período de igual duración.

Los comentarios están cerrados.