AES y CEPM firman acuerdo para suministro de Gas Natural a nueva central

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las empresas AES Dominicana y el Consorcio Energético Punta Cana Macao –CEPM- comunicaron el cierre de un acuerdo, mediante el cual la primera suministrará anualmente alrededor de 3.6 TBTUs de Gas Natural para la operación de una nueva central eléctrica de 51 MW en operación base y 22 MW para generación en picos de demanda.

El suministro del combustible limpio se hará a través de un contrato multianual suscrito por las partes e iniciará oficialmente en enero de 2019.  El abastecimiento de GNL será provisto por Total, a través del acuerdo que dicha empresa mantiene con AES Dominicana para diseñar soluciones de suministro de gas a clientes en el mercado local y regional.

El presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, explicó que en este mes de noviembre se realizarán las primeras entregas de GNL que servirán para el proceso de pruebas. CEPM a través de la planta satélite de regasificación más importante de la región, favorecerá a la zona este del país, en especial al sector turístico, con una generación eléctrica más limpia, lo que contribuye al fomento de un destino  más sostenible.

Roberto Herrera, Director Ejecutivo de CEPM, destacó el compromiso de la empresa con mejoras continuas para incrementar la eficiencia, diversificando la matriz de generación con mayor uso de gas natural, uno de los combustibles más amigables con el medio ambiente.

“Estamos muy orgullosos de apoyar el crecimiento energético y el desarrollo económico en este importante destino turístico del país con uno de los combustible más amigable con el medio ambiente y felicitamos a CEPM por haber escogido a AES como un suplidor confiable y competitivo,” señaló De los Santos.

Sobre AES Dominicana

El grupo AES Dominicana inició sus operaciones en República Dominicana en 1997.  Agrupa a las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., de la cual posee el 50% de las acciones, en una alianza estratégica con el Estado, en el marco de la ley 141-97, sobre la Reforma de la Empresa Pública de fecha 24 de junio del año 1997.

Incluye en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, éste último considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.

AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 20 años.

Acerca del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM)

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa con una trayectoria de más de 26 años que genera, distribuye y comercializa energía eléctrica, disponiendo en la actualidad de 210 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de más de  1,200 kms de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 45,000 habitaciones hoteleras y más de 32,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, siendo el propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona Este del país.  www.cepm.com.do.

 

Los comentarios están cerrados.