Autoridades investigan causas de la muerte de juez y catedrático en Barahona

VILLA CENTRAL, Barahona, República Dominicana.- Las autoridades judiciales y policiales desconocen aun las circunstancias que tuvo el juez y catedrático de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, Luis Alberto Díaz de la Cruz, para quitarse la vida en el parqueo de la academia.

El hecho ocurrido la mañana de este sábado ha consternados a las autoridades de la universidad y a representantes de esa provincia, ya que el occiso era una persona muy conocida y también era juez sustituto de la Corte de Apelación de Barahona.

La docencia fue suspendida durante este sábado en solidaridad con los familiares de Díaz de la Cruz, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto de Patología de la provincia de Azua para practicarle una necropsia.

El maestro y juez era nativo del municipio de Oviedo, en la provincia Pedernales.
Sus conocidos y colegas lo definieron como una persona equilibrada y correcta en sus actividades públicas y privadas. 

Biografía

Luis Alberto Díaz de La Cruz nació 19 de septiembre 1962 en el municipio Oviedo. Era hijo de Eva Aurora de la Cruz y Vitelio Díaz.

Realizó sus estudios primarios en la escuela pública Gastón Fernando Deligne y terminó su bachillerato en Ciencias Físicas y Naturales en junio de 1982 en el liceo secundario Bohechío en su ciudad.

Se graduó de doctor en Derecho el 11 de diciembre de 1990 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue abogado de oficio asignado a la Novena Cámara Penal del Distrito Nacional desde el 28 de octubre de 1996 hasta el 13 de abril de 1998

Posteriormente fue designado juez de Primera Instancia con plenitud de jurisdicción del Distrito Judicial de Pedernales, desde el 14 de abril de 1998 hasta  el 1 de enero de 2006, siendo el único abogado nativo de esa provincia que ha ocupado el cargo de juez de Primera Instancia Titular.

Juez Miembro de la cámara Penal de la corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, desde el 2 de enero de 2006 hasta el 02 de octubre de 2016.

Fue nombrado Juez Sustituto de presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona el 3 de octubre 2016.

Los comentarios están cerrados.