Unión Europea adopta sanciones contra altos funcionarios de Venezuela

CARACAS, Venezuela.- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue bajo la presión de la comunidad internacional, mientras fracasan las negociaciones que mantenía con representantes de la oposición en medio de una crisis política que tienden agravarse, con el componente de la incertidumbre social que se acrecienta con la muerte del piloto Oscar Pérez.

La presión no solo viene desde las autoridades de Estados Unidos, que continúan con una postura firme contra Maduro y su régimen, sino también de la Unión Europea.

Diosdano Cabello, una de las figuras principales en Venezuela.
Diosdano Cabello, una de las figuras principales en Venezuela.

Desde Bruselas se anuncian sanciones contra el segundo hombre fuerte de la administración de Maduro y el presidente del Tribunal Supremo, Diosdano Cabello y Maikel Moreno.

Las medidas son extendidas también contra el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Boliviariana, Antonio José Benavides.

Estos funcionarios y allegados del presidente Maduro son acusados por la Unión Europea de las supuestas “represiones” cometidas en Venezuela contra la población.

Básicamente las sanciones van dirigidas a congelar los bienes que pudieran tener estos funcionarios venezolanos en la jurisdicción europea y prohibir su entrada a los países miembros de este organismo.

Las disposiciones evidencian las preocupaciones de los países europeos en torno a la situación política, social y económica que prevalece en Venezuela.

La Unión Europea espera que las sanciones adoptadas contra los funcionarios venezolanos contribuyan de incentivo para una negociación en esa nación.

 

 

Los comentarios están cerrados.