Guterres preocupado por la situación en Venezuela y habla con mediadores

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Secretario General de la ONU está muy atento a los acontecimientos en Venezuela y durante la última semana ha conversado por teléfono con los mediadores internacionales para ese país, así como con el Vaticano, para discutir lo que está ocurriendo y lo que se puede hacer, informó hoy el portavoz de António Guterres.

António Guterres en la sede de la ONU.
António Guterres en la sede de la ONU.

En su encuentro diario con la prensa, Stephane Dujarric dijo que la violencia que se ha registrado durante las manifestaciones de protesta contra el gobierno es muy preocupante.

“En este momento también es importante que el gobierno y la oposición se comprometan sinceramente con la reactivación de un diálogo abierto y con encontrar medidas concretas de todas las partes para crear las condiciones necesarias para la unidad y para abordar los desafíos del país”, dijo Dujarric.

Agregó que la ONU está presente en Venezuela a través de sus oficinas en el país, que trabajan en los frentes de desarrollo y humanitario.

El grupo de mediadores internacionales para el país sudamericano está formado por los ex presidentes Marín Torrijos, de Panamá; Leonel Fernández, de la República Dominicana; Ernesto Samper, de Colombia; y José Luis Rodríguez, de España.

Venezuela ha registrado una ola de movilizaciones tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia a finales de marzo que dejaba sin competencias al Parlamento y que fue rectificada días más tarde. Esas manifestaciones se han tornado violentas, causando la muerte de más de 20 personas y polarizando al país.

Los comentarios están cerrados.