Comité Político del PLD tiene reunión crucial esta noche para decidir temas cardinales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reúne la noche de este martes para evaluar los resultados de las elecciones presidenciales, congresionales y municipales del 15 de mayo pasado, además existe las expectativas sobre la posible discusión de la conformación de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados.

Miembros del Comité Político del PLD.
Miembros del Comité Político del PLD.

Los 35 miembros del organismo peledeísta, encabezados por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, se reunirán a partir de las siete de la noche en la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria, en medio de exigencias de algunos de sus integrantes de que se establezcan sanciones contra dirigentes que habrían traicionado la línea política de la organización en los pasados comicios.

La última reunión del Comité Político se materializó el pasado 15 de  febrero, y en varias ocasiones se ha pospuesta la discusión sobre los resultados arrojados por las elecciones de mayo,  en las que el PLD logró retener el control del Senado y de la Cámara de Diputados, así en la mayoría de las alcaldías, aunque sufrió un revés en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La atención primaria de este encuentro está centrada en las aspiraciones lanzadas por más de siete legisladores para presidir la Cámara de Diputados, entre ellos Elpidio Báez, Lupe Núñez, Yomaira Medina (hermana del presidente Danilo Medina), Demóstenes Martínez, Víctor Suárez, Radhamés Camacho y Rubén Maldonado.

En tanto que desde el Senado se reclama la alternabilidad en la presidencia de ese hemiciclo, que en los últimos años ha estado encabezada por Reinaldo Pared Pérez y ahora por Cristina Lizardo. Se rumora que para la presidencia del Senado aspiran Pared Pérez, actual secretario general del PLD, y Tommy Galán, hasta el momento.

Aunque se ha pedido que este organismo otorgue la facultad a los congresistas a conformar los bufetes directivos, esta prerrogativa está consignada estatutariamente al Comité Político, bajo el liderazgo del presidente Medina y del expresidente Fernández.

Esta estructura interna deberá conocer para su aceptación o rechazo una comunicación que le fue remitida por 24 senadores que plantean que otros legisladores tengan la oportunidad de presidir ese hemiciclo, como forma de fortalecer su liderazgo tras las votaciones logradas en los comicios pasados.

Los comentarios están cerrados.