Médicos especialistas llegan al país a participar del V Congreso de Infectología

PROVINCIA LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Llegaron al país, destacados profesionales del área de Infectologia y Microbiología y otras aéreas invitados al V Congreso Centroamericano y del Caribe de Infectologia, que se celebrará del 1-4 de junio en Bávaro, Punta Cana.

La actividad médica es organizada por la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Infectologia (ACENCAI) y la Sociedad Dominicana de Infectologia (SDI), con el apoyo de la Sociedad Panamericana de Infectologia (API).

Carlos Rodríguez, médico.
Carlos Rodríguez, médico.

El evento contara con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales de América y Europa, y es el más importante del área en toda la región, está dirigido a Especialistas de las diferentes ramas de la Medicina, tanto  Infectólogos, Microbiólogos, Internistas, Intensivistas, Cirujanos y Médicos Generales, bien como especialistas en formación y Estudiantes de Medicina y otras áreas de la Salud.

Para este encuentro-dijo el doctor Carlos Rodríguez, presidente de ACENCAI y del congreso-, se ha venido elaborando un programa científico, en donde se discutirán los temas más actualizados de la Infectologia, relacionados con las enfermedades más prevalentes en el Caribe y Centroamérica.

El cónclave académico, incluirá temas como Tuberculosis, VHI/SIDA, nueva terapia para el Virus de Hepatitis C, nuevos antimicrobianos, las infecciones por bacterias resistentes de la comunidad y hospitalarias, enfermedades tropicales endémicas como dengue y Chikunguya, Zika, entre otros.

La ACENCAI es la organización que aglutina a profesionales de la Infectologia y Microbiología en la región y está trabajando con mucho impulso y una visión a futuro para la consolidación de dicha Sociedad científica que concentra eminentes especialistas que tratan las Enfermedades infecciosas.

Además de la hermandad que de por sí ya existe entre los colegas de los distintos países, este Congreso promueve el desarrollo científico y académico, lo cual redunda en beneficio de la calidad de atención de los pacientes, según Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.