Guillermo Moreno plantea profilaxis en el Poder Judicial, tras los escándalos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno, candidato a la Presidencia por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, consideró este jueves que en el sistema judicial dominicano urge una profilaxis de arriba hacia abajo para sanear la administración de la justicia.

A propósito de la suspensión de cinco jueces para ser investigados por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, el líder de Alianza País (AlPaís), entiende que la denuncia debe ser llevada hasta las últimas consecuencias.

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno.

“Es correcto llevar hasta las últimas consecuencias la investigación de los jueces suspendidos e imputados de actos de corrupción, como también es urgente que  nuestro sistema judicial sea sometido a una profilaxis profunda, donde se evalúen y depuren los jueces y fiscales y que permita sanear la administración de la justicia”, declaró el dirigente político.

Dijo que esa profilaxis de jueces y fiscales, para ser creíble no puede tener vacas sagradas ni corruptos favoritos, sino que debe incluir a todos los imputados que hayan incurrido en actos dolosos en el desempeño de sus cargos.

“En esa depuración deben ser investigados los jueces que dispusieron el archivo del expediente por corrupción del senador por San Juan de la Maguana FélixBautista, aun cuando se trató de un recurso sustancioso, cargado de pruebas”, expuso Moreno.

Planteó que dicha investigación debe incluir al procurador general de la República, Francisco  Domínguez Brito, porsu sospechosa negativa a apelar la irregular sentencia a favor del secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Los comentarios están cerrados.