PLD entra ahora en fase de conformar boletas con posibles alianzas

SANTO DOMINGO, República Dominciana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) culminó este sábado el proceso de conversaciones para el levantamiento de las aspiraciones que tienen los partidos políticos con los que se ha estado dialogando con miras a la firma de pactos de alianzas.

La aclaración la hizo Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD,  al conversar con representantes de los medios de comunicación quienes le abordaron en la Casa Nacional del PLD antes de participar en una reunión.

Danilo Díaz, dirigente del PLD.
Danilo Díaz, dirigente del PLD.

“Sabiendo ya lo que son sus aspiraciones, estamos estructurando y organizando sus propuestas,  conciliándolas para conformar una boleta ganadora en los próximos comicios”, destacó.

“La fecha tope que estableció el Comité Político estaba dirigida a lo que tiene que ver con las conversaciones, las que han permitido realizar un levantamiento de las aspiraciones”, reiteró.

A seguidas afirmó que ya vencida la fecha “se puede concretizar los lugares y diseñar una boleta electoral que no tiene precedente, pues ha de contar con las principales fuerzas políticas de Republica Dominicana”.

En su reunión del día 17 de julio, el Comité Político del PLD fijó la fecha del 15 de agosto  para concluir las conversaciones y proseguir con los pasos para confeccionar la boleta y pactar las alianzas.

Explicó que al terminar las conversaciones se debe hilvanar y procurar los espacios a los aliados y a los candidatos del Partido, que cada quien quede satisfecho, sobretodo “conformando  una boleta ganadora en los niveles electorales de competencia”.

En todo este tiempo la comisión designada por el Comité Político coordinada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, e integrada por Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Félix Bautista y el propio Danilo Díaz ha conversado con comisiones del Partido Revolucionario Dominicano, el Partido Reformista Socialcristiano y con todas las organizaciones que componen el Bloque Progresista.

Reiteró que las conversaciones con el PRD y el Bloque Progresista avanzaron en gran medida y que con el PRSC, fue el más reciente con quien se inició conversaciones.

“Contamos con una panorámica general y en detalle de las aspiraciones de las distintas fuerzas políticas con las que participaremos aliados en las venideras elecciones”, concluyó Danilo Díaz sus declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Los comentarios están cerrados.