​Bisonó pide respeto y claridad de organismos internacionales frente a crisis migratoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, pidió  máximo respeto y claridad sobre el tema migratorio, para evitar profundizar la actual crisis migratoria y tensar las relaciones diplomáticas con Haití, esto a propósito de las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Víctor Ito Bisonó habla en actividad junto a otros dirigentes reformistas.
Víctor Ito Bisonó habla en actividad junto a otros dirigentes reformistas.

El reciente electo secretario general de la OEA, sostuvo en entrevista con CNN en Español que cuando “hay una isla no hay dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia. Esto (La Hispaniola) es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales, económicas y política muy diferentes”.

Bisonó dijo que Almagro, “en su calidad de máximo representante de la OEA, debe cuidar sus palabras para evitar una crisis mayor. Somos dos países en una isla pequeña, lo hemos sido durante 171 años y seguiremos siéndolo”, afirmó.

El presidente en funciones del PRSC advirtió que el hecho de siquiera considerar una unión entre estos dos países es “desconocer la historia que nos llevó a la independencia, es desconocer la sangre derramada por mujeres y hombres dominicanos que dieron su vida porque las futuras generaciones crecieran en un país libre y soberano”, cerró.

El también legislador Reformistas hablo en estos términos al realizar en diferentes sectores de la capital juramentaciones del directorios de base PRSC entre los lugares visitado al encuentran Gualey, villa María y Ensanche la Fe.

Además de Bisonó estuvieron el candidato a senador Johnny Jones, los regidores Julio César Martínez, Ramón Peña (Perello),  los miembros de la comisión política nacional, Félix Perdomo, Víctor Silva, Osiris Solano, José Luis Calderón entre otros.

Los comentarios están cerrados.