Comedores Económicos valora reconocimiento de la FAO por reducción hambre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general de los Comedores Económicos Ramón- Monchy- Rodríguez valoró el reconocimiento de la  Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por reducir el hambre en los últimos 25 años, de acuerdo a los compromisos internacionales, junto a los Costa Rica y Bolivia.

Rodríguez Consideró que este reconocimiento es producto de políticas públicas correctas, encaminadas a disminuir el hambre y la desnutrición de los dominicanos.

monchy rodriguez
Ramón Monchy Rodríguez.

El administrador de los Comedores Económicos del Estado ha establecido programas especiales que buscan, no solo disminuir el hambre, sino la desnutrición.

Entre estos programas se destacan los dirigidos a mujeres embarazadas en situación de riesgo, así como niños y ancianos.

República Dominicana, que ya fue premiada en 2013 por reducir el hambre a la mitad, fue reconocida por alcanzar el objetivo más estricto establecido por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996 de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre.

El funcionario explicó que el organismo que dirige continuará llevando alimentación y fomentando la buena nutrición e inocuidad de los alimentos en todo el país, sobre todo en las zonas más deprimidas.

Desde su llegada a los Comedores Económicos, Rodríguez realiza operativos alimenticios con el objetivo de cumplir las metas programáticas del gobierno del Presidente Danilo Medina, garantizando al país la creación de programas de accesibilidad a bienes de consumos básicos como la alimentación.

Monchy Rodríguez aseguró que continuará implementando programas sociales, que permitan  disminuir el hambre y la desnutrición en el país.

Los comentarios están cerrados.