Aprocovici coordina operativo de regularización de extranjeros

SANTIAGO.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros adscrito al Ministerio de Interior y Policía, firmaron un convenio para dar a conocer la logística para los empleados extranjeros que trabajaran en empresas constructoras.

El presidente de Aprocovici, Luis G. Lora, junto al  Representante de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Arquitecto José Camacho, fueron recibidos por el Licenciado Samir Santos, Director Ejecutivo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros quien sirvió como anfitrión, para dar a conocer dicho convenio.   

José Camacho, Luis G. Lora, acompaña a Samir Santos, del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros adscrito al Ministerio de Interior y Policía en su oficina.
José Camacho, Luis G. Lora, acompaña a Samir Santos, del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros adscrito al Ministerio de Interior y Policía en su oficina.

En la reunión se coordinó la logística para el operativo que se desarrollará los días 16 y 17 del presente mes para los empleados de las empresas constructoras y todo el sector empresarial que se realizará en la Gobernación Provincial de Santiago.

Recientemente un estudio realizado en el país, da como resultado que, el número de empleados extranjeros que labora en distintas áreas de la República Dominicana ha crecido en un 44.5%.

El Ministerio de Trabajo acordó con representantes del sector de la industria de la construcción utilizar los porcentajes que demanda la ley 80 por cientos manos de obras dominicanas y 20 por cientos de manos de obras extranjeras.

De acuerdo a dicho estudio la cantidad de nacionales haitianos en República Dominicana es de 237,843 personas, de las cuales 157,562 estaban laborando en los sectores formales e informales de la economía, dicho el estudio realizado por el  Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD), tomando como base los resultados de la Encuesta Nacional del Mercado de Trabajo, que realiza el Banco Central.

Se tiene como información, que el primer semestre de 2014, el resto de la población ocupada de otras nacionalidades ascendía a 26,816 trabajadores, de un total de residentes en el país de 74,283 personas.

APROCOVICI, la ACIS y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros adscrito al Ministerio de Interior y Policía, están invitando a los extranjeros residentes en el país a regularizar su estatus yendo los días 16 y 17 a la Gobernación Provincial de Santiago. 

Los comentarios están cerrados.