Educación convoca estudiantes al reinicio de clases para este lunes

SANTO DOMINGO.- Más de 2.7 millones de estudiantes fueron convocados al reinicio de la docencia a partir del lunes, luego de la celebración de la Semana Santa.

Estudiantes de escuelas públicas.
Estudiantes de escuelas públicas.

El llamado lo hizo el Ministerio de Educación para los alumnos, directores, profesores y personal administrativo de todo el sistema de enseñanza, como las escuelas, liceos públicos y privados, además de los planteles semioficiales.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, agradeció a las iglesias católicas y protestantes y a las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, a los Directores y Directoras Regionales y Distritales y a los directores y directoras de planteles escolares por sus esfuerzos de motivación para que los niños, niñas y adolescentes se reintegren a las escuelas y liceos desde el lunes 6.

“La Semana Santa debe ser una época de reflexión y disfrute de toda la familia dominicana, pero también es una época que nos permita reflexionar sobre nuestros deberes como ciudadanos y ciudadanos, y como parte de esos deberes, el retorno a la escuela debe ocupar un lugar primordial entre toda la familia dominicana”, reflexionó el funcionario.

Dijo que desde las primeras horas del lunes, directores y directoras, el personal docente y administrativo estarán en todas las escuelas públicas y liceos del país esperando a los estudiantes para cumplir con el deber de formar un mejor ciudadano y una mejor ciudadana.

Previo a las vacaciones de la Semana Mayor, Amarante Baret pidió la colaboración de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) y al Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) para que motiven desde sus diferentes iglesias y congregaciones de todo el país el retorno a clases de los estudiantes el lunes 6 de abril, tras el asueto de la próxima Semana Santa.

El funcionario también firmó la circular 04, de fecha 18 de marzo pasado, dirigida a los directores generales de los niveles educativos, a Participación Comunitaria del MINERD, a los Directores Regionales, distritales, de centros educativos y a padres y madres de familias, en la que exhortaba a promover esfuerzos conjuntos para que ni un solo estudiante falte a clase después de la Semana Mayor.

En su misiva al presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, el Ministro de Educación pidió su colaboración y la de los demás obispos, sacerdotes, párrocos y religiosos de la iglesia, para que hagan una mención y promuevan en las eucaristías y las demás actividades “la necesidad de que los padres de familia envíen sus hijos a clases desde el lunes 6 de abril, fecha prevista en el Calendario Escolar para reanudar la docencia después del asueto de la Semana Mayor”.

“Ahora les pedimos que ese llamado de motivación para reintegrarse a las clases lo hagan nuevamente en las liturgias que tendrán lugar este Domingo de Resurrección, en el entendido de que ni un estudiante debe faltar a clases; esta Revolución Educativa le ha costado muchos recursos y sacrificios a la República Dominicana y por ello no debemos desaprovechar ni una sola hora de clases”, planteó.

Recordó a monseñor Peña Rodríguez que gracias al liderazgo de la Iglesia, en ocasiones anteriores muchos padres de familia han sabido valorar el tiempo de la escuela, su aprovechamiento y uso productivo, lo cual, aseguró, ocurrirá nuevamente.

Los comentarios están cerrados.