Policía mantiene abierta investigación sobre muerte de viceministro

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional ha informado que aún mantiene abierta la investigación en torno al asesinato del viceministro de Energías y Mina, Victoriano Santos, y de su hijo Víctor Manuel Santos, ocurrido en su residencia ubicada en el municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, lo que revela después de que uno de los sicarios que participaron en el hecho indicara que el crimen habría sido cometido por encargo de un dirigente político conocido.

Isauris de los Santos Sánchez.
Isauris de los Santos Sánchez.

Previamente, la Policía había informado que los ocho apresados y enviados a la cárcel con medida de coerción habían confesado que el móvil fue el asalto. Sin embargo, Isauris de los Santos Sánchez, un supuesto sicario y conocido como el “Abusador Sánchez”, ha revelado que junto a los detenidos tuvo el encargo de secuestrar al viceministro y aspirante a la Alcaldía de Cotuí para las elecciones de 2016.

Ahora, tras conocer lo confesado por el supuesto sicario Sánchez, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó la investigación sigue abierta, por si surgía otro elemento sobre los hechos que envolvieron el crimen del exfuncionario y su hijo.

El alegado sicario Sánchez ha manifestado que estaría dispuesto a confesar la identidad del dirigente político conocido si llegara a un acuerdo con el MInisterio Público.

“El motivo del asesinato que ellos (los apresados) dijeron fue el que se puso en la conclusión en  ese momento de la investigación, pero claramente nosotros pusimos en conocimiento público que la investigación quedaba abierta por si salía cualquier otro elemento o resultaba cualquier otra persona implicada en el caso”, dijo el jefe de la Policía al comentar sobre el caso del viceministro de Energías y Mina.

Expresó que corresponde al Ministerio Público profundizar cualquier investigación sobre culaquier declaración o alguna acusación que formulen los detenidos sobre el crimen y otros implicados son perseguidos por la Policía Nacional.

“La investigación en ningún momento la hemos cerrado, dijimos en su momento que siguen las depuraciones, el trabajo de inteligencia y se sigue profundizando a un más;  cualquier elemento que surja será investigado y se va a poner a disposición de la justicia porque la investigación fue abierta, transparente y no se oculta absolutamente nada”, enfatizó el mayor general Castro Castillo.

Los comentarios están cerrados.