PLD inscribe el 95 por ciento de las candidaturas municipales ante Juntas Electorales

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha inscrito ante las Juntas Electorales Municipales del país alrededor del 95 por ciento de las candidaturas que competirán en las elecciones de febrero próximo, aunque se acogió a la ampliación del plazo otorgado por el Pleno de la Junta Central Electoral.

Por intermedio de los delegados ante las Juntas Electorales Municipales, el PLD ha procedido a la entrega de la documentación requerida en las leyes electorales y resoluciones de la JCE para inscribir las candidaturas a alcaldes, directores, regidores, vocales y suplentes.

La Secretaría de Asuntos Electorales del PLD se encargó de recolectar la documentación de los candidatos y candidatas y entregada por los dirigentes Enlaces a los delegados de las Juntas Electorales Municipales para su depósito antes esas instancias.

 La Junta Central Electoral (JCE) decidió extender el plazo que tienen los partidos para depositar las candidaturas municipales para las elecciones de febrero del próximo año, hasta el viernes primero de diciembre a las 8:00 de la noche, que el PLD acogió, aunque ha depositado ante de la fecha indicada la mayoría de los que serán las boletas municipales.

Con anterioridad a la entrega de la documentación física desde la secretaría de Asuntos Electorales del PLD se procedió a colocar en la plataforma de la JCE la documentación digital de los diferentes candidatos y candidatos, cumpliendo con los requisitos exigidos.

Los comentarios están cerrados.