Fallece el dirigente revolucionario Iván Rodríguez

Distrito Nacional, República Dominicana.-.
El Partido Patria para Todos informa el fallecimiento de su secretario general, Iván Rodríguez Pillier, un luchador antitujillista y miembro del Movimiento Revolucionario 14 de junio.
Tenía 85 años.
Sus restos serán expuestos en la funeraria Jardín Memorial, ubicada en la avenida 27 de Febrero casi esquina avenida Núñez de Cáceres a partir de las 12 mediodía. Más tarde se ofrecerán informaciones sobre el sepelio.
Oriundo de la provincia de La Altagracia, nació el 27 de diciembre de 1938 en la comunidad de Matachalupa, pero  su familia se trasladó a la ciudad de La Romana.
Desde muy joven se integró a la lucha contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y  se incorporó al Movimiento Revolucionario 14 de Junio que dirigía Manuel Aurelio Tavárez Justo.
En 1963 formó parte del frente guerrillero que se levantó en la región Este, pero tras el fracaso de la guerrilla de que dirigió Tavárez Justo marcho al exilio y tras el estallido de la insurrección cívico
militar de abril de 1965 retornó al país y se incorporó, armas en manos, a la defensa de la soberanía nacional.
Fue de los fundadores y de la Línea Roja del 14 de Junio y luego del Partido de los Trabajadores Dominicano, Unión Patriótica y de la Alternativa Revolucionaria, que luego se fusionó con el Movimiento
Patria para Todos.
Durante varios años presidió en el país  la Campaña de Solidaridad con Cuba y  se destacó por llevar a cabo actividades de solidaridad con Puerto Rico. Venezuela y otros pueblos.
En agosto pasado recibió de parte de la Campaña Internacional de Solidaridad con Cuba la Medalla de la Victoria, por su solidaridad y apoyo a la lucha de los pueblos.
A Iván Rodríguez Pillier le sobreviven su esposa doña Miriam Mercedes y sus hijos Miriam Yvannia, Raúl Guillermo y Jorge Iván.

Los comentarios están cerrados.