Donald Trump retorna a su residencia de Nueva Jersey, tras declararse no culpable de 37 cargos federales

MIAMI, Estados Unidos.-

Después de presentarse ante un tribunal para declararse inocente de la imputación de 37 cargos federales por retención de documentos clasificados, el expresidente Donald Trump retorna a su residencia de New Jersey.

Llamó mucho la atención que el exgobernante hiciera una pausa en un conocido café de Miami ubicado en el barrio de la Pequeña Habana y recibió el saludo de decenas de seguidores cuando iba rumbo al aeropuerto internacional.

Se estima que alrededor de 200 personas lo esperaban en el Café Versailles.

Luego hizo el abordaje del avión rumbo a Bedminstere, en Nueva Jersey para encabeza la noche de este martes una actividad de recaudación de fondos para su campaña presidencial por el Partido Republicano.

Sobre su presentación ante un tribunal de Miami, Trump afirmó que “ciertamente nos declaramos no culpable”. Ante el juez federal Jonathan Goodman, el exmandatario permaneció por espacio de una hora.

La acusación es atribuida por Trump a “gran caza de brujas” por parte del presidente Joe Biden, como parte de una campaña de interferencia electoral.

En la acusación se indica que 31 de los 37 cargos se atribuyen a delito de retención deliberada de información de defensa nacional.

Los comentarios están cerrados.