El PLD pierde apoyo de siete aliados que concertarán con el PRM para comicios de 2024

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-

Al menos siete partidos que fueron tradicionales aliados del Partido de la Liberación Dominicana han decidido alinearse a la reelección del presidente Luis Abinader y en un frente que integra el Partido Revolucionario Moderno.

Esos partidos son Unid Democrática Cristiana, el Partido Reformista Social Cristiano, Movimiento Democrático Alternativo, Cívico Renovador, Nacional de Veteranos Civiles (PNVC); el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Liberal Reformista y Justicia Social y Primero La Gente.

El PRM cuenta con el apoyo de los partidos Dominicanos por El Cambio (DxC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), País Posible, Verde Dominicano (PVD), Alianza por la Democracia (APD).

Ha salido a relucir que en Luis Acosta Moreta, presidente de la Unidad Demócrata Cristiana, enfrenta a un grupo interno que es opuesto a un pacto electoral con el PRM. Se ha denunciado que algunos de sus dirigentes estarían nombrados en algunas instituciones públicas.

Estas alianzas serán ratificadas en la XXII convención nacional extraordinaria que programa el PRM para octubre próximo.

Mientras que partidos de oposición reestructuran un frente con el PRM y el Gobierno, cuyas negociaciones están bajo la responsabilidad de José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata.

Ese frente opositor es alentado por el partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Los comentarios están cerrados.