PLD acusa al gobierno de favorecer a pequeños empresarios

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El titular de la Secretaría de Industria Comercio y Mipymes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhovanny Leyba, sugiere al Gobierno actual “poner la economía a favor de la gente y no la gente a favor de la economía”, como sucede en la actualidad con acciones que privilegian a un pequeño grupo de amigos empresarios.

“Imponer tasa cero de arancel a más de sesenta productos terminados es una estocada  a la producción, a la industria y al esquema de distribución a nivel nacional” dijo Leyba reiterando que  con esa Ley se está beneficiando amigos, pagando así favores políticos de la  pasada campaña electoral.

Reiteró su petición para que el Ministerio de Agricultura publique el nombre de las personas o empresas  beneficiadas con los permisos de importación con tasa cero.

Dijo que se está importando pan, afectando los sectores panificadores locales, dijo que se trae al país pollos procesados afectando la pujante industria avícola del país, entre otros renglones significativos de la economía

Jhovanny Leyba, veterano dirigente del comercio,  advirtió sobre el impacto negativo en la población del alto nivel inflacionario, que lleva a los consumidores a cada día privarse de la compra de alimentos o cambiar la calidad de los mismos.

Recordó que a la  salida del Gobierno, el Presidente Danilo Medina dejó la libra de arroz a 20 pesos, hoy está a 34;  la libra de pollo estaba entre 40 y 45 pesos y hoy está sobre los 80 pesos la libra, citando a sus entrevistadores del programa Matinal 5 otros tantos artículos de consumo cuyos precios se han  duplicado y triplicado.

“Se debe gobernar para la gente. Es un deber de los gobernantes blindar la comida para evitar el alza exagerada en sus precios”, comentó.

Apuntó que vio con  preocupación las afirmaciones de un funcionario señalando  que en el país no existe escasez de los productos de consumo, que puede ser cierto, pero la población no tiene los recursos suficientes para adquirirlos.

Leyba reitero que la promulgación de la Ley de arancel cero está desestimulando la producción y la industria local, proyectando una gran escasez porque se descuida la producción agropecuaria y la industria local

“En la actual gestión no vemos una política de producción en el campo dominicano”, dijo para  proyectar  con eso escasez y alza de precios.

Los comentarios están cerrados.