Los precios de las gasolinas y el gasoil registrarán alzas entre tres y cinco pesos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La gasolina regular experimentará un alza de cinco pesos por galón y el gasoil óptimo otros tres pesos para la próxima semana ante la inestabilidad del petróleo en el mercado internacional, mientras que el Gobierno ha anunciado que absorberá 500 millones de pesos para evitar un aumento mayor.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que ante la alza del petróleo, el gasoil regular tuvo que subir más de RD$36 pesos por galón, pero sólo lo hará en RD$5, en tanto que para el gasoil óptimo el alza proyectada esta semana era de RD$24 pesos por galón, pero costará RD$3 más.

En ese sentido, para la semana del 5 al 11 de febrero del 2022, el MICM dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a  RD$287.60 por galón         aumenta RD$4.00.

Gasolina Regular                         RD$270.50 por galón         aumenta RD$4.00.

Gasoil Regular                             RD$217.60 por galón         aumenta RD$5.00.

Gasoil Óptimo                             RD$236.10 por galón        aumenta RD$3.00.

Avtur                                           RD$198.98 por galón          aumenta RD$4.60.

Kerosene                                     RD$227.60 por galón         aumenta RD$4.00.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno destinará aproximadamente RD$500 millones para impedir las alzas que demanda el mercado internacional para esta semana, y evitar que las gasolinas registren aumentos de precios de hasta RD$23; el GLP, RD$21 pesos y el gasoil, RD$36 por galón.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que “con un barril de petróleo a US$94, un récord no visto en más de diez años, la presión que esto ejerce sobre los combustibles a nivel local es dramática”. Además, calificó como preocupante que los precios del petróleo se acercan rápidamente a la barrera de los US$100 el barril.

Pérez Fermín detalló que el Gobierno dominicano absorberá gran parte de las alzas calificándolas como “profundas y sin precedentes”. Detalló que, en el caso del gas licuado de petróleo, solo esta semana el precio debió aumentar más de RD$21 pesos por galón, sin embargo, sólo aumentará 1 peso. En cuanto a la gasolina premium, debió subir más de RD$16 pesos por galón y lo hará en RD$4; mientras la gasolina regular debió aumentar más de RD$23 por galón, pero solo incrementará RD$4.

Los comentarios están cerrados.