Abinader pide al Senador decidir sobre segunda mayoría ante posible convocatoria del Consejo de la Magistratura

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader pidió este miércoles que el Senado de la República proceda a escoger al miembro que conforma la segunda a mayoría en ese hemiciclo, lo que permitirá la  conformación del Consejo Nacional de la Magistratura.

Mediante una comunicación enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el mandatario explicó que el Consejo Nacional de la Magistratura será convocado “oportunamente” para la escogencia de los miembros de las altas cortes.

El Consejo de la Magistratura tiene pendiente en los próximos meses escoger un juez de la Suprema Corte de Justicia y otros cuatro del Tribunal Constitucional.

A más tardar en diciembre, el Consejo de la Magistratura tendrá que abocarse a sustituir o ratificar a un juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, así como cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que cumplido los periodos de sus mandatos.

Transcurridas las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio, los partidos de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo reclaman la cuota de la segunda mayoría en el Senado y así tener la representación en el Consejo de la Magistratura.

Actualmente, el PLD tiene cuatro senadores y la Fuerza del Pueblo tiene la cuota de ocho legisladores, muchos de cuales salieron de las filas del partido morado.

Los comentarios están cerrados.