El año escolar se inicia el 2 de noviembre; se invertirán RD$27 mil millones en compra de equipos para enseñanza virtual

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La docencia en las escuelas públicas y colegios privados será iniciada a partir del 2 de noviembre y el Gobierno ha anunciado que invertirá 27 mil millones de pesos para la compra de computadoras, laptops, notebooks y conectividad para el año escolar sea por la forma virtual.

El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional al presentar el Gobierno el Plan para la Educación, que implica la adquisición de equipos tecnológicos para ser entregados a profesores y estudiantes de las escuelas del Estado.

El programa oficial contempla que los docentes del sector público serán sometidos a la capacitación que será iniciado a partir del 18 de septiembre.

Desde este lunes las autoridades educativas emprenderán sus esfuerzos y acciones en la adquisición de los equipos tecnológicos que serán utilizados para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

A parte de los 27 mil millones de pesos, el presidente Luis Abinader anunció que serán invertidos otros 3 mil millones de pesos en la adecuación de las infraestructuras de todas las escuelas a nivel nacional.

“Somos conscientes de que materializar los cambios sin poner en riesgo la salud es una tarea sumamente difícil y complicada, sobre todo por grandes retrasos en brecha digital y capacitación”, agregó.

Garantiza el sistema de enseñanza, a pesar de la pandemia del coronavirus. “A pesar de la crisis económica, el Gobierno garantizará los recursos para la educación”, dijo el gobernante.

Reconoció que el sacrificio financiero es elevado para el Gobierno dotar de computadoras y otras tecnologías a los profesores y estudiantes para el inicio de la docencia desde el 2 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.