Venezolanos reanudan este martes diálogo en RD para llegar a acuerdo sobre crisis política

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela  retornaron a  República Dominicana para restablecer el diálogo con la mediación del presidente Danilo Medina y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, en busca de un acuerdo definitivo sobre la crisis política que afecta a esa nación.

El presidente Nicolás Maduro volvió a reiterar en Caracas que su administración está preparada para concretar la firma de un convenio con la oposición que asista a la sexta jornada de negociaciones en territorio dominicano.

Representantes del Gobierno de Venezuela apelan al diálogo.
Representantes del Gobierno de Venezuela apelan al diálogo.

Sin embargo, ha advertido que acudirán a las elecciones presidenciales previstas para finales de abril con la participación o no de los partidos de oposición.

En Venezuela estuvo Rodríguez Zapatero para ayudar tanto al Gobierno como a la oposición a afinar algunos detalles del acuerdo concertado en República Dominicana, el cual “ya está redactado”, de acuerdo a Maduro.

Mientras el jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo, Jorge Rodríguez, reveló que su acordada con la oposición la asistencia de observadores internacionales en los comicios presidenciales, en los que Maduro pretende buscar la reelección por otros cuatro años.

Los opositores han reclamado garantías para la celebración de las elecciones, incluida la observación de parte de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

Rodríguez aseguró que hay condiciones óptimas para que las autoridades y los adversarios puedan anunciar a los venezolanos un acuerdo que resuelva la crisis política.

Además del presidente Medina y Rodríguez Zapatero, en las negociaciones han participado representantes de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, invitados por el Gobierno, en tanto que Chile y México lo han hecho por los opositores.

Los comentarios están cerrados.