Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Senador Victoria Yeb dice PLD está preparado para aprobar ley de partidos

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Arístides Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que para el próximo torneo electoral en el país se contará con una Ley que regule los partidos y agrupaciones políticas y la reforma a vigente ley Electoral, como la ha esperado la población.

En ese sentido el Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado apuntó que ambos proyectos se conocerán en el menor tiempo posible, confirmando que una comisión bicameral los estudias y esta semana convocó a Vistas Públicas.

Aristides Victoria Yeb, senador del PLD.

Aristides Victoria Yeb, senador del PLD.

“El país tiene que darse cuenta que con relación a dichas leyes, lo ideal fuera el consenso, pero lamentablemente hay fuerzas políticas que no les interesa la aprobación de esta” declaró el también jurista.

Entrevistado en el programa radial Sol de la Mañana el congresista, miembro del Comité Central del PLD, cuestionó que el PRM ahora muestre oposición al proyecto presentado por la Junta Central Electoral, que no se trata de la iniciativa de una persona en particular sino de un órgano del Estado con facultad constitucional para presentar proyectos de leyes.

“Ese es un proyecto hecho con asesoramiento de organismos internacionales donde participaron grandes expertos sobre la materia”, refirió Victoria Yeb, en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Precisó que pese a que se tome como punto de partida el proyecto de la Junta Central Electoral, el PRM y todos los partidos mayoritarios y minoritarios del país saben que en el Congreso existen seis versiones de ley de Partidos, que Victoria Yeb citó.

Dijo que incluso en la Comisión Bicameral anterior hubo un cruce de estos seis proyectos y se buscó los puntos de equilibrio en más de un 95 por ciento y aun así, hubo oposición pese a ser fruto de ciento de horas de trabajo.

El senador Arístides Victoria Yeb aclaró que en este momento no se puede tomar el proyecto consensuado como iniciativa debido a que ya la JCE depositó el suyo, pero se van a tomar los puntos ya consensuados y se le plantearán a los partidos políticos.

“Porque que es lo que el país está requiriendo, el país está demandando reglas claras en la competencia electoral” comentó el congresista peledeísta.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

"The Shape of Water red band", una de las películas nominadas para los Premios Oscar.

Lista completa de nominados para la entrega de los Premios Óscar

Leer Más →