Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Senador Victoria Yeb dice PLD está preparado para aprobar ley de partidos

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Arístides Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que para el próximo torneo electoral en el país se contará con una Ley que regule los partidos y agrupaciones políticas y la reforma a vigente ley Electoral, como la ha esperado la población.

En ese sentido el Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado apuntó que ambos proyectos se conocerán en el menor tiempo posible, confirmando que una comisión bicameral los estudias y esta semana convocó a Vistas Públicas.

Aristides Victoria Yeb, senador del PLD.

Aristides Victoria Yeb, senador del PLD.

“El país tiene que darse cuenta que con relación a dichas leyes, lo ideal fuera el consenso, pero lamentablemente hay fuerzas políticas que no les interesa la aprobación de esta” declaró el también jurista.

Entrevistado en el programa radial Sol de la Mañana el congresista, miembro del Comité Central del PLD, cuestionó que el PRM ahora muestre oposición al proyecto presentado por la Junta Central Electoral, que no se trata de la iniciativa de una persona en particular sino de un órgano del Estado con facultad constitucional para presentar proyectos de leyes.

“Ese es un proyecto hecho con asesoramiento de organismos internacionales donde participaron grandes expertos sobre la materia”, refirió Victoria Yeb, en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Precisó que pese a que se tome como punto de partida el proyecto de la Junta Central Electoral, el PRM y todos los partidos mayoritarios y minoritarios del país saben que en el Congreso existen seis versiones de ley de Partidos, que Victoria Yeb citó.

Dijo que incluso en la Comisión Bicameral anterior hubo un cruce de estos seis proyectos y se buscó los puntos de equilibrio en más de un 95 por ciento y aun así, hubo oposición pese a ser fruto de ciento de horas de trabajo.

El senador Arístides Victoria Yeb aclaró que en este momento no se puede tomar el proyecto consensuado como iniciativa debido a que ya la JCE depositó el suyo, pero se van a tomar los puntos ya consensuados y se le plantearán a los partidos políticos.

“Porque que es lo que el país está requiriendo, el país está demandando reglas claras en la competencia electoral” comentó el congresista peledeísta.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →