Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Crisis en Venezuela  >  Artículo Actual

Protestas convocadas por opositores dejan tres muertos en Venezuela

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

CARACAS, Venezuela.- Las protestas de este miércoles escenificadas por seguidores de la oposición dejaron un saldo negativo de tres muertos. Ya suman ocho los muertos por causa del conflicto entre las autoridades y los adversarios del Gobierno.

Dos de las víctimas fueron Carlos José Moreno, de 17 años, y Paola Ramírez, de 24 años, en enfrentamientos ocurridos en el barrio San Bernardino y en San Cristóba, esta última zona ubicada en la frontera con Colombia.

El joven recibió un disparo cuando se dirigía a jugar fútbol y la mujer cuando atravesaba una de las protestas.

Enfrentamiento entre agentes y opositores en Venezuela.

Enfrentamiento entre agentes y opositores en Venezuela.

Se estima que más de 100 mil venezolanos se lanzaron a las calles de Caracas y otros pueblos del interior contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y fueron enfrentados con gases lacrimógenos y perdigones.

Muchos de los manifestantes también repelieron a los agentes con varios objetos, escenificándose un enfrentamiento en algunas de las ciudades que fueron escenarios de las protestas.

Los enfrentamientos, de acuerdo a los reportes preliminares, se produjeron en las ciudades de San Bernardino, Maracaibo, Barinas y el estado de Falcón.

Se reporta que al menos 57 personas han resultado lesionadas durante las protestas contra el régimen de Maduro, en tanto que hay un saldo de 521 detenidos.

Este país parece un campo de batalla por las diferencias entre las autoridades y los partidos de oposición, mientras la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas y otros once países han llamado al diálogo y las protestas pacíficas.

“Es un derecho constitucional convocar manifestaciones pacíficas y éstas no deben poner en riesgo la integridad de los manifestantes ni de terceros, ni l aestabilidad institucional”, ha advertido la fiscal general del Estado, Luisa Ortega.

Policías y militares han obstaculizado la marcha de los opositores y lanzaron gases lacrimógenos y perdigones.

Este país es escenario de protestas en repudio a las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia que despojaban de poderes y competencias al Parlamento.

En medio de los incidentes, el presidente Nicolás Maduro ha manifestado que irán a la cárcel los que participen en maniobras para desestabilizar al país.

“Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista”, dijo el mandatario ante seguidores en una marcha.

Comentarios

Comentarios

    Imprimir       Email

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

Quizás te pueda interesar...

Cándida Montilla de Medina, primera dama.

Primera Dama resalta el papel de las madres en el desarrollo de la sociedad

Leer Más →