Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Crisis en Venezuela  >  Artículo Actual

Protestas convocadas por opositores dejan tres muertos en Venezuela

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

CARACAS, Venezuela.- Las protestas de este miércoles escenificadas por seguidores de la oposición dejaron un saldo negativo de tres muertos. Ya suman ocho los muertos por causa del conflicto entre las autoridades y los adversarios del Gobierno.

Dos de las víctimas fueron Carlos José Moreno, de 17 años, y Paola Ramírez, de 24 años, en enfrentamientos ocurridos en el barrio San Bernardino y en San Cristóba, esta última zona ubicada en la frontera con Colombia.

El joven recibió un disparo cuando se dirigía a jugar fútbol y la mujer cuando atravesaba una de las protestas.

Enfrentamiento entre agentes y opositores en Venezuela.

Enfrentamiento entre agentes y opositores en Venezuela.

Se estima que más de 100 mil venezolanos se lanzaron a las calles de Caracas y otros pueblos del interior contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y fueron enfrentados con gases lacrimógenos y perdigones.

Muchos de los manifestantes también repelieron a los agentes con varios objetos, escenificándose un enfrentamiento en algunas de las ciudades que fueron escenarios de las protestas.

Los enfrentamientos, de acuerdo a los reportes preliminares, se produjeron en las ciudades de San Bernardino, Maracaibo, Barinas y el estado de Falcón.

Se reporta que al menos 57 personas han resultado lesionadas durante las protestas contra el régimen de Maduro, en tanto que hay un saldo de 521 detenidos.

Este país parece un campo de batalla por las diferencias entre las autoridades y los partidos de oposición, mientras la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas y otros once países han llamado al diálogo y las protestas pacíficas.

“Es un derecho constitucional convocar manifestaciones pacíficas y éstas no deben poner en riesgo la integridad de los manifestantes ni de terceros, ni l aestabilidad institucional”, ha advertido la fiscal general del Estado, Luisa Ortega.

Policías y militares han obstaculizado la marcha de los opositores y lanzaron gases lacrimógenos y perdigones.

Este país es escenario de protestas en repudio a las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia que despojaban de poderes y competencias al Parlamento.

En medio de los incidentes, el presidente Nicolás Maduro ha manifestado que irán a la cárcel los que participen en maniobras para desestabilizar al país.

“Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista”, dijo el mandatario ante seguidores en una marcha.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Miguel Vargas y Serguei Lavrov.

Rusia felicita a RD por iniciativa sobre Venezuela

Leer Más →