Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Procuraduría informa extradición de dominicano implicado en feminicidio en Santiago

Por   /  Noviembre 7, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue extraditado desde Atlanta, Estados Unidos, el dominicano Affre Antonio Ortega Beato, quien es el principal sospechoso de la muerte de su expareja Mariela Josefina Morel Rivas, ocurrida en la provincia Santiago, el 3 de marzo del año 2011. 

Indicó que el extraditado llegó al país la tarde este martes acompañado de dos alguaciles de los Estados Unidos de América, en el vuelo 686 de la línea aérea Delta, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fue recibido por miembros del Ministerio Público de Santiago. 

Edificio de la Procuraduría General.

Edificio de la Procuraduría General.

En un comunicado de prensa, la PGR destaca que Ortega Beato aceptó su extradición de manera voluntaria luego que fuera arrestado por autoridades de los Estados Unidos tras cumplir una condena en esta nación.   

La institución señala que el arresto se produjo en atención a una solicitud de extradición hecha por la Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago en fecha 28 de junio de 2013. 

Con relación al crimen se informó que el imputado, quien procreó un hijo con la víctima, le ocasionó la muerte a su expareja tras propinarle un disparo de arma de fuego en la frente. 

Conforme testimonios de varias personas, Ortega Beato llegó a bordo de una jeepeta a la casa donde residía su expareja y minutos después de haber llegado a dicha vivienda sostuvieron una discusión. 

De acuerdo a las versiones ofrecidas, tras la discusión el imputado decidió marcharse y le dijo a su expareja que lo llamara a un número de teléfono para que se pusieran de acuerdo y al ésta acercarse al vehículo para que le repitiera lo que le estaba diciendo, el imputado aprovechó para besarla, acción que la víctima rechazó, recibiendo en ese momento el disparo mortal. 

La PGR reiteró el compromiso de enfrentar el crimen en todas sus modalidades, al tiempo que agradeció la colaboración ofrecida por las autoridades estadounidenses para la extradición del imputado, en el marco de la cooperación internacional. 

Destacó que esta extradición se produce seis años después que ocurrió el lamentable hecho como resultado de los esfuerzos y el seguimiento que se está dando a todos los casos en los diferentes departamentos judiciales del país. 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →