Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Procuraduría informa extradición de dominicano implicado en feminicidio en Santiago

Por   /  Noviembre 7, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue extraditado desde Atlanta, Estados Unidos, el dominicano Affre Antonio Ortega Beato, quien es el principal sospechoso de la muerte de su expareja Mariela Josefina Morel Rivas, ocurrida en la provincia Santiago, el 3 de marzo del año 2011. 

Indicó que el extraditado llegó al país la tarde este martes acompañado de dos alguaciles de los Estados Unidos de América, en el vuelo 686 de la línea aérea Delta, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fue recibido por miembros del Ministerio Público de Santiago. 

Edificio de la Procuraduría General.

Edificio de la Procuraduría General.

En un comunicado de prensa, la PGR destaca que Ortega Beato aceptó su extradición de manera voluntaria luego que fuera arrestado por autoridades de los Estados Unidos tras cumplir una condena en esta nación.   

La institución señala que el arresto se produjo en atención a una solicitud de extradición hecha por la Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago en fecha 28 de junio de 2013. 

Con relación al crimen se informó que el imputado, quien procreó un hijo con la víctima, le ocasionó la muerte a su expareja tras propinarle un disparo de arma de fuego en la frente. 

Conforme testimonios de varias personas, Ortega Beato llegó a bordo de una jeepeta a la casa donde residía su expareja y minutos después de haber llegado a dicha vivienda sostuvieron una discusión. 

De acuerdo a las versiones ofrecidas, tras la discusión el imputado decidió marcharse y le dijo a su expareja que lo llamara a un número de teléfono para que se pusieran de acuerdo y al ésta acercarse al vehículo para que le repitiera lo que le estaba diciendo, el imputado aprovechó para besarla, acción que la víctima rechazó, recibiendo en ese momento el disparo mortal. 

La PGR reiteró el compromiso de enfrentar el crimen en todas sus modalidades, al tiempo que agradeció la colaboración ofrecida por las autoridades estadounidenses para la extradición del imputado, en el marco de la cooperación internacional. 

Destacó que esta extradición se produce seis años después que ocurrió el lamentable hecho como resultado de los esfuerzos y el seguimiento que se está dando a todos los casos en los diferentes departamentos judiciales del país. 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →