Problemas de corrupción y deuda externa motivan a Hipólito Mejía aspira otra vez a la Presidencia

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró que los niveles de corrupción y la falta de priorización de la inversión en los sectores productivos lo obligan a buscar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno y para las elecciones previstas para 2020.

Otra razón de las aspiraciones presidenciales de Mejía es el “crecimiento irresponsable de la deuda externa”.

Dijo que ahora tiene mayor experiencia para gobernar al país, con mayor sensibilidad, transparencia, carácter y prioridad a la familia que trabajan, a una juventud cuyas expectativas se desvanecen y también dedicarle más voluntad para enfrentar la impunidad.

Hipólito Mejía, expresidente de la República.
Hipólito Mejía, expresidente de la República.

El exgobernante indicó que “por eso estoy decidido echar el pleito por la democracia y contra la corrupción”.

Manifestó que en cuanto a la inseguridad que vive el país se necesita fortalecer las funciones de las instituciones, tras precisar que hay debilidades para enfrentar la delincuencia.

“No se puede permitir que asesinen policías como si fueran huérfanos, mostrando que no hay respeto a la dignidad de los uniformados y su importante rol en la garantía de la seguridad ciudadana. Cuando fui presidente dejé mi impronta en ese sentido, demostré que la ley era para todos, asumí con responsabilidad mi función”, agregó.

Manifestó que para enfrentar los problemas nacionales hay que tener carácter, vocación de servicio y de trabajo, ser consecuencia de los principios.

Dijo que ha dado demostración de que es un conciliador, que valora la participación de todos los sectores en la conducción de la Nación, sea desde el gobierno como desde fuera del mismo. Creo en el gran aporte, regulado de los sectores productivos, empresarios responsables, para ello he demostrado el despojo del ego. Creo que todos tienen algún nivel de razones en sus criterios.

“He mantenido mi posición de siempre. He sido leal al pensamiento y la historia de José Francisco Peña Gómez y de Antonio Guzmán Guzmán, dos extraordinarios seres humanos que me orientaron en la política. Tengo sentido de la lealtad. Jamás traiciono. Estoy preparado para la política. Decir la verdad se paga, pero no le temo. La gente sabe que no oculto mi verdad. Que no miento”

“Soy un padre de familia y veo la sociedad como una familia grande. Mi fortaleza es la rectitud personal y familiar”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.