Presidente Medina satisfecho con ayuda entregada a damnificados en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aseguró que se siente satisfecho por la ayuda ofrecida por República Dominicana a Haít para auxiliar a los damnificados del huracán Matthew.

Expresó que el Gobierno dominicano ha hecho lo que ha estado dentro de sus posibilidades para ayuda a los haitianos a resolver las dificultades generadas por el fenómeno.

Dijo que también el sector privado del país ha aportado para que el pueblo dominicano pueda superar los males generados por la devastación en algunas zonas vulnerables.

El presidente Danilo Medina acompañado del canciller Miguel Vargas Maldonado.
El presidente Danilo Medina acompañado del canciller Miguel Vargas Maldonado.

La opinión del Jefe del Estado se produce en medio de que diferentes sectores de Haití han cuestionado la solidaridad mostrada por el pueblo dominicano, con la ayuda de alimentos y medicamentos materializada por el Gobierno, a los haitianos afectados por el huracán Matthew.

Y a pesar de estas críticas, el presidente Medina expresó su satisfacción por la mano amiga extendida por los dominicanos.

“Estoy totalmente satisfecho de poder ayuda y aportar”, indicó el gobernante en el Palacio Nacional.

“Dentro de las limitaciones que tiene el país aportamos lo que pudimos. También el sector privado ha hecho sus aportes”, agregó.

También el presidente Medina calificó de positivo el gesto del expresidente Hipólito Mejía de remitirle una comunicación para que acuda en auxilio de los sectores agropecuarios del país.

“Ese es el tipo de oposición que me gustaría se hiciera en el país, porque son recomendaciones que tienen valor”, indicó Medina, al ser abordado sobre una comunicación del expresidente Mejía.

Medina se refirió a la ayuda entrega a Haití y la carta del expresidente Mejía al encabezar la presentación de las cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de los Países Bajos, Robert Johannes Hendrikus; de Japón, Hiroyuki Makiunki; de Honduras, Claudia Simón; y de la India, Tsewang Namgyal.

Los comentarios están cerrados.