Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

PLD descarta juicio político contra Medina que pide Marcha Verde

Por   /  Diciembre 6, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al calificar como serias y sensatas las actuaciones del Presidente de la Republica, Danilo Medina, descartó de plano un juicio político a su persona, como de manera alegre lo propuso un grupo de dirigentes políticos opositores al gobierno.

“Danilo Medina es un hombre serio como persona privada y como funcionario público. No existen razones para enjuiciar políticamente al Presidente de la República. No creo que haya cometido hechos que ameriten ser enjuiciado”, respondió Pared Pérez a los periodistas.

Comisión de diputados recibe el documento de sometimiento a juicio politico.

Comisión de diputados recibe el documento de sometimiento a juicio politico.

Al referirse a las acusaciones de que supuestamente los “sobrecitos” han circulado en el Senado de la República, Pared Pérez explicó que en momentos en donde afloran contradicciones de criterios la pasión tiende a predominar en muchas personas.

En lo que respecta a la bancada del PLD en el Senado reveló que el vocero de esa organización en la Cámara Alta, Rubén Darío Cruz, le reveló que en la sesión de este miércoles, agotará un turno previo para responder a dichas acusaciones

Dijo que con relación a este caso lo más prudente y sensato es dar cumplimiento a la decisión adoptada por el Comité Político del PLD de consultar a expertos en derecho constitucional sobre si la inclusión en el proyecto de Ley de Partidos la celebración de primarias simultaneas usando el padrón de la Junta Central Electoral, chocaría o no con la Carta Magna.

Reiteró que está pendiente una reunión del Comité Políticos así como la consulta a los juristas sobre si es o no constitucional la celebración de primarias con el padrón de la JCE.

“Ambas cosas están pendientes. En las cosas  importantes y trascendentes, la celeridad no es buena consejera, se deben hacer a su debido tiempo”, comentó, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Descartó  que el debate sobre el contenido del proyecto de Ley de Partidos se salga de la mano al PLD, destacando la madurez que impera en el liderazgo de esa organización: “La dirección del PLD es madura, sensata y sobre todo muy experimentada”, dijo.

Sobre la opinión vertida por el ex Presidente Leonel Fernández de que las primarias en los partidos con el padrón de la JCE sería inconstitucional, Pared Pérez dijo   que “cada quien tiene su derecho, en democracia, a fijar su posición”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →