Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Entretenimiento  >  Artículo Actual

“Patricia, el regreso del sueño” es selección Oficial en Festival Internacional de Cine de Londres

Por   /  Enero 2, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La película dominicana “Patricia, el regreso del sueño” fue escogida para integrar la Selección Oficial de la edición número 11 del Festival Internacional de Cine de Londres, ascendiendo a cinco los Festivales Internacionales de Cine donde la película de René Fortunato logra entrar en la Selección Oficial.

 El primero fue el Festival Mundial de Cine de Montreal, Canadá (41th Montreal World Film Festival), uno de los 15 Festivales Internacionales de cine clase “A”, considerados entre los mejores del mundo. Luego le siguieron en el XXXII Festival del Cinema Latino Americano de Trieste y el  IV Festival Mundial de Cine de Milán, ambos en Italia.

Stephany Liriano y Amauris Pérez protagonistas de la pelicula de Rene Fortunato.

Stephany Liriano y Amauris Pérez protagonistas de la pelicula de Rene Fortunato.

Dan Hickford, coordinador general del London International Filmmaker Festival Of World Cinema, le dio la buena noticia a René Fortunato mediante una carta donde le comunica la decisión del Comité de Selección del Festival al tiempo de felicitarlo por la nominación lograda.

 El festival de cine londinense se celebrará del 10 al 16 de febrero de 2018 y “Patricia, el regreso del sueño” (The Return from the Dream)protagonizada por Amauris Pérez y Stephany Liriano, tiene programado su estreno en Londres el domingo 11 de febrero a las 5: 55 P.M. en una de las salas de cine sedes del festival.

 La empresa productora de la película, Ave Fénix Films, informó que adicional al festival en Londres, Patricia el regreso del sueño estará también en la programación oficial del 22 Festival de Cine Latinoamericano de Otawa, a celebrarse del 12 al 28 de abril de 2018 en la capital de Canadá. Organizado por el Canadian Films Institute, el organismo oficial del Estado Canadiense para asuntos de cine.

 El pasado mes de noviembre la película de Fortunato tuvo una exhibición premier en la ciudad de Nueva York, en el teatro Symphony Space, ubicado en  Broadway y la calle 95 en Manhattan. Con una masiva asistencia de público en una sala con capacidad para más de novecientas personas. También se hicieron exhibición premier de Patricia en el Teatro Nacional de  Santo Domingo, en Santiago y en Higuey.

 “Patricia, el regreso del sueño” tiene fotografía de Peyi Guzmán, música de Missael Mañón y cuenta con la participación en papeles importantes de Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Gabi Desangles, Johnnie Mercedes, Augusto Feria, Geisha Montes de Oca, Víctor Pinales, Miguel Pérez Santana, Raimundo Ortiz y Alfonsina Bencosme, entre otros.

 Los temas musicales originales de la película son interpretados por Félix D’ Oleo: “Patricia”; Ramón Orlando: “El Sueño” y El Poeta Callejero: “Dominican York”. La música original de la película fue interpretada por la orquesta La Camerata Washington Hights bajo la dirección del maestro Caonex Peguero.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →