Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Pared Pérez pide prudencia sobre los sobornos de Odebrecht

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que con relación al caso de los supuestos sobornos pagados por la constructora Odebrecht, la prudencia indica que se debe esperar que concluyan las investigaciones.

A Pared Pérez se le preguntó sobre las informaciones y documentaciones llegadas al país sobre el caso, procedente de Brasil, que la propia Procuraduría General de la República confirmó que recibió.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

“Esperemos confiadamente que las investigaciones que tiene a su cargo el Procurador General de la República sigan su curso”, declaró Pared Pérez.

Explicó que el procurador hará las evaluaciones correspondientes y adoptará una decisión luego de las ponderaciones de lugar: “Entiendo que llegado el momento le dirá a la nación quienes pudieran estar involucrados y el curso que tomará el procedimiento”, señaló.

En su calidad de jurista dijo que se impone la espera a acelerar dichas pesquisas en razón del riesgo de dar curso a una investigación mal hecha.

“Él es soberano para decidir cuándo dé a conocer los resultados de las investigaciones y si no lo va a hacer el viernes, que explique porque no se hizo”, concluyó.

Reiteró que prudente es esperar a que concluyan las investigaciones y confiar en que se hará lo correcto sobre el particular.

En otro orden Reinaldo Pared Pérez valoró como positivo la aprobación por el pleno senatorial , en primera lectura, del proyecto de Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Este proyecto busca sustituir la Ley 72-02 sobre el Lavado de Activos.

“Es un proyecto sumamente trascendente e importante, como pocos no se habían conocido. Creo que esto va en busca de transparentar el uso de recursos en los diversos escenarios por personas físicas y jurídicas en la República Dominicana”, afirmó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →