Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Pared Pérez pide prudencia sobre los sobornos de Odebrecht

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que con relación al caso de los supuestos sobornos pagados por la constructora Odebrecht, la prudencia indica que se debe esperar que concluyan las investigaciones.

A Pared Pérez se le preguntó sobre las informaciones y documentaciones llegadas al país sobre el caso, procedente de Brasil, que la propia Procuraduría General de la República confirmó que recibió.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

“Esperemos confiadamente que las investigaciones que tiene a su cargo el Procurador General de la República sigan su curso”, declaró Pared Pérez.

Explicó que el procurador hará las evaluaciones correspondientes y adoptará una decisión luego de las ponderaciones de lugar: “Entiendo que llegado el momento le dirá a la nación quienes pudieran estar involucrados y el curso que tomará el procedimiento”, señaló.

En su calidad de jurista dijo que se impone la espera a acelerar dichas pesquisas en razón del riesgo de dar curso a una investigación mal hecha.

“Él es soberano para decidir cuándo dé a conocer los resultados de las investigaciones y si no lo va a hacer el viernes, que explique porque no se hizo”, concluyó.

Reiteró que prudente es esperar a que concluyan las investigaciones y confiar en que se hará lo correcto sobre el particular.

En otro orden Reinaldo Pared Pérez valoró como positivo la aprobación por el pleno senatorial , en primera lectura, del proyecto de Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Este proyecto busca sustituir la Ley 72-02 sobre el Lavado de Activos.

“Es un proyecto sumamente trascendente e importante, como pocos no se habían conocido. Creo que esto va en busca de transparentar el uso de recursos en los diversos escenarios por personas físicas y jurídicas en la República Dominicana”, afirmó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →