Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Pared Pérez pide prudencia sobre los sobornos de Odebrecht

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que con relación al caso de los supuestos sobornos pagados por la constructora Odebrecht, la prudencia indica que se debe esperar que concluyan las investigaciones.

A Pared Pérez se le preguntó sobre las informaciones y documentaciones llegadas al país sobre el caso, procedente de Brasil, que la propia Procuraduría General de la República confirmó que recibió.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

“Esperemos confiadamente que las investigaciones que tiene a su cargo el Procurador General de la República sigan su curso”, declaró Pared Pérez.

Explicó que el procurador hará las evaluaciones correspondientes y adoptará una decisión luego de las ponderaciones de lugar: “Entiendo que llegado el momento le dirá a la nación quienes pudieran estar involucrados y el curso que tomará el procedimiento”, señaló.

En su calidad de jurista dijo que se impone la espera a acelerar dichas pesquisas en razón del riesgo de dar curso a una investigación mal hecha.

“Él es soberano para decidir cuándo dé a conocer los resultados de las investigaciones y si no lo va a hacer el viernes, que explique porque no se hizo”, concluyó.

Reiteró que prudente es esperar a que concluyan las investigaciones y confiar en que se hará lo correcto sobre el particular.

En otro orden Reinaldo Pared Pérez valoró como positivo la aprobación por el pleno senatorial , en primera lectura, del proyecto de Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Este proyecto busca sustituir la Ley 72-02 sobre el Lavado de Activos.

“Es un proyecto sumamente trascendente e importante, como pocos no se habían conocido. Creo que esto va en busca de transparentar el uso de recursos en los diversos escenarios por personas físicas y jurídicas en la República Dominicana”, afirmó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →