Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Odebrecht debe ofrecer nombres sobre sobornados a más tardar el 19 de mayo, dice Procurador

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A más tardar el 19 de mayo tiene plazo la constructora Odebrecht para revelar a la Procuraduría General de la República los nombres de los funcionarios y exfuncionarios que habrían recibido sobornos para la adjudicación de obras del Estado durante el periodo 2001-2014.

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Así  lo ha manifestado el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al precisar que “aunque el acuerdo establece que después de homologado, la empresa tiene un plazo de 60 días para entregar informaciones, hemos logrado que a más tardar el 19 del mes de mayo está multinacional se comprometa entregar a la Procuraduría la lista de quienes recibieron esos pagos ilícitos, así como también todos los testimonios, documentos, archivos, libros y registros  y cualquier otro medio de prueba que tenga en su poder”.

Insistió en que el Ministerio Público con esas informaciones suministradas por Odebrecht, así como otros datos que recibirá de parte de la Fiscalía General de Brasil, “completaremos el rompecabezas para someter a la Justicia a los corruptos sin importar quienes sean”.

El funcionario consideró que la sentencia emitida por el juez Quevedo constituye un acontecimiento de trascendencia en las investigaciones que realiza el Ministerio Público del país en la lucha contra la corrupción.

Precisó que en el acuerdo  no se establece que las autoridades judiciales dejen de perseguir penalmente al empresario Ángel Rondón, quien en unos interrogatorios ante la Procuraduría General de la República admitió  haber recibido el pago de 92 millones de dólares por concepto de servicios prestados a la constructora Odebrecht.

En el artículo 8 del convenio se indica que respecto a la prescindencia de las acciones penales y aplicación de una solución alternativa del conflicto, no aplica ni beneficiará de manera alguna a otras sociedades, funcionarios públicos, ni el señor Ángel Rondón Rijo, cualquiera que sea la calidad que ostente respecto a Odebrecht”.

Los pronunciamientos del procurador Rodríguez se produjeron después que el juez Quevedo autorizara al Ministerio Público a aplicar el criterio de oportunidad a favor de la constructora brasileña con la homologación del acuerdo que fue negociado sobre el pago de los sobornos por 92 millones de dólares.

Comentarios

Comentarios

    Imprimir       Email

Quizás te pueda interesar...

Cándida Montilla de Medina, primera dama.

Primera Dama resalta el papel de las madres en el desarrollo de la sociedad

Leer Más →