Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Ministerio Público destaca diligencias investigativas contra alcalde Los Almácigos han permitido avance de manera rápida

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de la denuncia de su vinculación al abuso sexual de una menor, por instrucciones del procurador general, se dio inicio de inmediato a una investigación que permitió en tiempo record obtener prisión preventiva en contra del alcalde y del padre de la víctima por complicidad.

Santo Domingo.- Tras iniciar hace pocos días la persecución del alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Tony Carrera, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, el Ministerio Público ha avanzado en este caso de manera rápida, logrando en tiempo record que le fueran impuestos tres meses de preventiva.

Inocencio Carrera, alcalde de Los Almácigos, en provincia Santiago Rodríguez.

Inocencio Carrera, alcalde de Los Almácigos, en provincia Santiago Rodríguez.

Se recuerda que tan pronto el procurador general de la República, Jean Rodríguez, se enteró de la denuncia del caso, hecha por un diácono de Santiago Rodríguez a través de un programa de radio, instruyó iniciar una investigación a la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez Torres.

En tal sentido, la representante del Ministerio Público inició de inmediato las diligencias investigativa que le han permitido establecer también la responsabilidad penal del padre de la menor, a quien igualmente les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en calidad de cómplice.

En el caso del alcalde la medida fue dictada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, en tanto que al padre de la adolescente (nombre omitido para proteger la identidad de la víctima), le fue impuesta la misma medida por el Juzgado de la Instrucción de Santiago Rodríguez.

El alcalde es acusado de haber incurrido en el delito de abuso sexual, que es sancionado por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), mientras que al padre de la menor además de esos artículos se le atribuye la violación de los artículos 59 y 60 de dicho Código Penal, que castigan la complicidad en estos casos.

Las procuradurías fiscales de Santiago Rodríguez y Montecristi tras presentar diferentes pruebas lograron que fuera acogida su solicitud de imponer la prisión preventiva, como medidas de coerción, que ambos deberán cumplir en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público reiteró que no permitirá que este tipo de delito se siga cometiendo, y en ese orden, advirtió a los adultos que deben de abstenerse de mantener este tipo de relaciones con menores de edad.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Miguel Vargas y Serguei Lavrov.

Rusia felicita a RD por iniciativa sobre Venezuela

Leer Más →