Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Ministerio Público destaca diligencias investigativas contra alcalde Los Almácigos han permitido avance de manera rápida

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de la denuncia de su vinculación al abuso sexual de una menor, por instrucciones del procurador general, se dio inicio de inmediato a una investigación que permitió en tiempo record obtener prisión preventiva en contra del alcalde y del padre de la víctima por complicidad.

Santo Domingo.- Tras iniciar hace pocos días la persecución del alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Tony Carrera, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, el Ministerio Público ha avanzado en este caso de manera rápida, logrando en tiempo record que le fueran impuestos tres meses de preventiva.

Inocencio Carrera, alcalde de Los Almácigos, en provincia Santiago Rodríguez.

Inocencio Carrera, alcalde de Los Almácigos, en provincia Santiago Rodríguez.

Se recuerda que tan pronto el procurador general de la República, Jean Rodríguez, se enteró de la denuncia del caso, hecha por un diácono de Santiago Rodríguez a través de un programa de radio, instruyó iniciar una investigación a la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez Torres.

En tal sentido, la representante del Ministerio Público inició de inmediato las diligencias investigativa que le han permitido establecer también la responsabilidad penal del padre de la menor, a quien igualmente les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en calidad de cómplice.

En el caso del alcalde la medida fue dictada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, en tanto que al padre de la adolescente (nombre omitido para proteger la identidad de la víctima), le fue impuesta la misma medida por el Juzgado de la Instrucción de Santiago Rodríguez.

El alcalde es acusado de haber incurrido en el delito de abuso sexual, que es sancionado por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), mientras que al padre de la menor además de esos artículos se le atribuye la violación de los artículos 59 y 60 de dicho Código Penal, que castigan la complicidad en estos casos.

Las procuradurías fiscales de Santiago Rodríguez y Montecristi tras presentar diferentes pruebas lograron que fuera acogida su solicitud de imponer la prisión preventiva, como medidas de coerción, que ambos deberán cumplir en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público reiteró que no permitirá que este tipo de delito se siga cometiendo, y en ese orden, advirtió a los adultos que deben de abstenerse de mantener este tipo de relaciones con menores de edad.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEl nuevo Tribunal Electoral/Franklin Puello

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Concluido todo el proceso de preselección y posteriormente la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral, los favorecidos con estos cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura deben pensar bien sobre el compromiso que han asumido ante la población. El anterior tribunal perdió totalmente la confianza de la ciudadanía y de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: La montaña rusa del tema haitiano/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El tema sobre la real o supuesta invasión pacífica haitiana a la República Dominicana tiene las mismas características de la temporada de huracanes de la cuenta atlántica: sabemos cuándo comienza y cuándo termina, y sabemos también que, por supuesto, es cíclica. En alguna ocasión “el problema haitiano” se hizo permanente cuando Leer Más →

    • Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.Donald Trump, seis después/Leonel Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una gran sorpresa. Ninguna de las más prestigiosas firmas encuestadoras vaticinaron su victoria. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos en su contra, y de todas las circunstancias adversas, logró alzarse con el triunfo electoral. No obstante, todavía Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaEl país se tiñe de negro/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una visita el  21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde,  supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales  115 eran haitianos. Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

carta enviada a guido por julio maríñez

Miguel Vargas confirma que Gómez Mazara y otros dirigentes fueron expulsados del PRD

Leer Más →