Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Ministerio Público destaca diligencias investigativas contra alcalde Los Almácigos han permitido avance de manera rápida

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de la denuncia de su vinculación al abuso sexual de una menor, por instrucciones del procurador general, se dio inicio de inmediato a una investigación que permitió en tiempo record obtener prisión preventiva en contra del alcalde y del padre de la víctima por complicidad.

Santo Domingo.- Tras iniciar hace pocos días la persecución del alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Tony Carrera, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, el Ministerio Público ha avanzado en este caso de manera rápida, logrando en tiempo record que le fueran impuestos tres meses de preventiva.

Inocencio Carrera, alcalde de Los Almácigos, en provincia Santiago Rodríguez.

Inocencio Carrera, alcalde de Los Almácigos, en provincia Santiago Rodríguez.

Se recuerda que tan pronto el procurador general de la República, Jean Rodríguez, se enteró de la denuncia del caso, hecha por un diácono de Santiago Rodríguez a través de un programa de radio, instruyó iniciar una investigación a la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez Torres.

En tal sentido, la representante del Ministerio Público inició de inmediato las diligencias investigativa que le han permitido establecer también la responsabilidad penal del padre de la menor, a quien igualmente les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en calidad de cómplice.

En el caso del alcalde la medida fue dictada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, en tanto que al padre de la adolescente (nombre omitido para proteger la identidad de la víctima), le fue impuesta la misma medida por el Juzgado de la Instrucción de Santiago Rodríguez.

El alcalde es acusado de haber incurrido en el delito de abuso sexual, que es sancionado por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), mientras que al padre de la menor además de esos artículos se le atribuye la violación de los artículos 59 y 60 de dicho Código Penal, que castigan la complicidad en estos casos.

Las procuradurías fiscales de Santiago Rodríguez y Montecristi tras presentar diferentes pruebas lograron que fuera acogida su solicitud de imponer la prisión preventiva, como medidas de coerción, que ambos deberán cumplir en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público reiteró que no permitirá que este tipo de delito se siga cometiendo, y en ese orden, advirtió a los adultos que deben de abstenerse de mantener este tipo de relaciones con menores de edad.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →